<Que Anne Hathaway es una de las actrices del panorama actual es una realidad. A la altura de las más grandes actrices ñoñitas de la historia como Marisol, Rocío Durcal o Pili y Mili. Aún así convenció como Catwoman en El caballero oscuro: La leyenda renace callando las bocas de todos aquellos que osaron ponerla en duda cuando se anunció su fichaje.
Así y todo, por muy convincente que resultara como Selena Kyle embutida en traje de cuero negro, pilotando ese pedazo moto que lleva que ni Jorge Lorenzo, y vacilando al mismísimo Bruce Wayne como si estuviera en una screw comedy de los años 40, por mucho que la actriz pavita se vista de seda (o en este caso de látex), pavita se queda, lo que ha quedado demostrado cuando ha roto a llorar como una magdalena cuando se le ha preguntado por el personaje y por las posibilidades de realizar un spin-off. Ella misma nos lo explica:
“Nadie me ha hablado de ello pero me encantaría. El otro día estuve en una proyección de La leyenda renace, y cuando el moderador me preguntó cómo había sido decirle adiós al personaje, me deshice en lágrimas porque le echo de menos. Amo tanto a Selena y su presencia en mi vida… Estoy llorando otra vez… Asumiendo que hay suficientes kleenex en el mundo, sí, me encantaría hacer un spin-off”.
Pues nada, nosotros encantados, y más aún si convences a Christopher Nolan para que se haga cargo del proyecto, lo que vemos tan difícil como que se realice un spin-off del Joker con Heath Ledger (con él en carne y hueso, nada de insertación digital, se entiende). Sea como sea, DC cómics tiene ahora gracias a la trilogía de Batman, El hombre de acero de inminente estreno, y la adaptación que se está preparando de Liga de la Justicia, la oportunidad de crear un universo cinematográfico como ha hecho Marvel con los superhéroes que integran los Vengadoresm X-Men, Spider-Man y otros, así que un spin-off de Catwoman no desentonaría. Lo único que pedimos desde Venusville es que no sea Pitof quien lo dirija./>