<Taquillazo espectacular de Chuck, Lem y compañía. Sólo en España ya recaudaron 3 millones de euros durante su primer finde, y ahora llevan 40 millones de dólares en todo el mundo en solo una semana. Y eso que la cinta aún está pendiente de estreno en el 70 % de territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil o Australia… Aún así, Planet 51 ya es la película española más taquillera del 2109 a nivel mundial.
Y nosotros que nos alegramos tanto como cuando El retorno del rey ganó 11 Oscars. Planet 51 es una peli de la familia: de animación, con marcianitos verdes, con mil guiños al cine fantástico, y de unas Copas de yate clarísimas. ¿Que triunfa por la pasta gansa gastada en promoción, dicen? Pues bien invertida. Por una vez el presupuesto de la promoción es proporcional a la calidad de la peli, así que ojalá que recuperen hasta el último céntimo, que de superproducciones malísimas que han triunfado en taquilla gracias a su promo millonaria está Venusville lleno.
Que tomen nota Alejandro Amenába con su Agora, a ver si así se convence de que debe dejar de hacer rolletes y regresar por la puerta grande al cine venusvillero./>