Categorías

GUERRA MUNDIAL Z noticia: Las cosas pintan mal en el frente

<Mira que teníamos ganas de Guerra Mundial Z, la mega-adaptación del famoso novelón de Max Brooks sobre la apocalipsis zombi (sin lugar a dudas la obra maestra definitiva sobre el tema; de verdad, quien no la haya leído todavía que se desconecte de inmediato del ordenador y corra a su librería más cercana). La gestación de este filme empezó en 2008 y ha sido bastante odiséica, incluyendo una subasta entre las productoras de Leo Di Caprio y Brad Pitt por hacerse con los derechos (ganó Pitt, como ya sabemos), bandazos diversos a la hora de elegir el director (al final se quedaron con Mark Forster), así como el guionista (la primera versión del guión fue escrita por J. Michael Straczynski, y la definitiva por Matthew Michael Carnahan), y rumorologías diversas sobre el tono que tendría la película (extrañas comparaciones con Hijos de los hombres o la saga de Bourne) y sobre el formato en el que se estrenaría (durante un tiempo se especuló con que sería una trilogía). Sin embargo, ahora que ya se ha completado el rodaje (o eso creíamos), empiezan por fin a llegarnos noticias confirmadas. Y no son precisamente buenas…

   En la órbita de Venusville siempre nos había parecido que el tono episódico y coral de la novela pegaba más para una mini-serie de calidad (con panoja de HBO, Fox o similares) que para un largometraje estándar, que tendría mucho más difícil captar el tono opresivo y apocalíptico, pero también cotidiano y extremadamente realista de la novela (que está estructurada como una serie de entrevistas con supervivientes de la guerra zombi). Lo peor que podía pasar es que al adaptar la novela se saltasen el tono documental que le da toda su personalidad, y la convirtiesen en una peli estándar de zombis… y eso es justo lo que parece haber ocurrido.

   En vez de estar ambientada diez años después de la guerra contra los no muertos y analizar mediante flashbacks lo que ocurrió entonces, la trama se centra en las andanzas de Gerry Lane (Brad Pitt), un analista de Naciones Unidas (personaje inexistente en el libro), que recorre el mundo en una carrera contra reloj para tratar de detener la pandemia zómbica. O sea, una especie de Contagio en versión “extreme”. Al leer la noticia, se nos ha caído el alma a los pies.

   Sin embargo, eso no es ni mucho menos lo más marronero del asunto. Lo peor es que la fecha de estreno se retrasa exactamente seis meses (de la inicialmente anunciada 21/12/2012 hasta el 21/6/2013). ¿Y por qué? Pues porque (agárrense), tras ver un montaje previo del material rodado, Paramount ha autorizado volver a llamar a todo el equipo y concederle a la producción siete semanas más de rodaje en Budapest. ¿Mande? ¿SIETE SEMANAS? Siete semanas no son solo rodar un par de insertos para retocar alguna que otra escena… siete semanas es más de lo que dura el rodaje COMPLETO de muchas películas.

   Mal rollo. Muy chunga deben de haber visto la cosa los directivos de la productora para ceder a la petición de rodar SIETE SEMANAS más de metraje. O eso, o justo al revés: lo que han visto les ha parecido tan alucinante, que han decidido que quieren más, y que lo van a convertir en una saga de pelis que trate de exprimir hasta la última página del libro. Pero no tiene esa pinta, no…/>

 

NOTICIA_Guerra_Mundial_Z

Pues nada, habrá que esperar para ver esta foto con personas reales

 

 

Más noticias sobre Guerra Mundial Z

> 13.06.11: Obra maestra de la literatura zombie, pase por favor a la gran pantalla

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario