Categorías

JAMES BOND 23 noticia: Viajar (por la India) es un placer que nos suele suceder

<No hace ni dos días que les informábamos que el equipo de rodaje del nuevo Bond se trasladaba a la India para filmar parte del metraje (ya saben, el peaje exótico obligatorio que debe aparecer en todo episodio Bond que se precie), y ya nos llegan noticias de los primeros percances legales.  ¿Pero acaso no se da cuenta el gobierno hindú que estamos hablando de una película de James Bond y que esto es muy serio? ¡Pues entonces! ¡Que les den carta blanca para todo, hombre! Total, no hay mejor publicidad para un país que el agente 007 pasee por él (y ellos lo saben mejor que nadie, que aún están explotando haber sido escenario de Octopussy. Dense un garbeo por Udaipur, que es donde se rodó y verán…).

   El caso es que una de las escenas rodadas en la India debe ser una set piece de acción consistente en una persecución en la que el agente conduce una moto por el techo de un tren sorteando la gente que viaja ahí sentada masivamente, y esto es lo que ha censurado el gobierno hindú. Porque aunque sentarse en el techo del tren sea una manera de viajar común en la India más rural, resulta que está prohibida, y por eso el gobierno no quiere que se dé la imagen de que en su país se realizan prácticas ilegales aunque se realicen.

   Y esa es la cuestión (pero no toda, sigan leyendo). El gobierno hindú denegó su permiso para que se filmara en sus ferrocarriles como era la intención de Sam Mendes, por lo que el director expresó su deseo de trasladar el rodaje a Sudáfica como había anunciado, y entonces el gobierno hindú consintió que se rodara la escena si se incluía algún cambio de guión (por aquello de dejar escapar la gallina de los huevos de oro), o sea que no se vea a ningún pasajero ilegal viajando sentado en el techo del tren. Todos bien sentaditos cómodamente en su interior con el billete en la mano, a lo que Sam Mendes ha accedido.

   O sea, que finalmente aceptamos pulpo como animal de compañía, y aceptamos también modificar la escena para mostrar al mundo que la India es un país civilizado, seguro y legal. El rodaje de James Bond 23 sigue en marcha./>

 

NOT_Bond_India.jpg

Lo que les decíamos, Octopussy primera fuente de divisas de la India

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario