Categorías

2013 noticia: Variety desvela las ganancias del 2013

<La revista/web Variety acaba de publicar el que posiblemente sea artículo más relevante del año a nivel cinematográfico, o al menos el que más interesa leer a los capitostes de Hollywood. No, no nos referimos a la lista de los nominados a los Oscars ni a los Globos de Oro, sino la lista de ganancias de las principales productoras durante el 2013.

   Así, vemos que la ganadora absoluta del curso pasado ha sido Warner Bros. que amasó un total de 5000 millones de dólares. Esta espectacular cifra se debe principalmente al El Hobbit: La desolación de Smaug (ya comentamos hace poco que había resultado un bombazo de taquilla por encima de lo esperado), que ha acumulado más de 600 millones de presidentes muertos en las apenas dos semanas del año en las que se ha exhibido (se estrenó el 17 de diciembre), lo cual tiene un mérito innegable. Sin olvidar que 2013 también ha sido el año en que Warner ha estrenado Gravity o El hombre de acero, que también han contribuido lo suyo.

   La segunda plaza es para la renacida Disney Pictures, un dato que impresiona todavía más si tenemos en cuenta que la compañía de Mickey y Donald ha estrenado a lo largo del año menos de la mitad de títulos que la mayoría de sus competidoras. Sus ganancias, de algo más de 3.000 millones de lechugas (record histórico de la compañía), se deben sobre todo a cinco títulos que han superado la marca estratégica de los 200 millones de ganancias, a saber: Iron Man 3, Monstruos University, Frozen. El reino del hielo, Oz un mundo de fantasía y Thor: El Mundo Oscuro.

   Entre las curiosidades de la lista, destacar que Paramount se hunde (su único estreno notable ha sido Guerra Mundial Z), y que Lionsgate sube posiciones gracias a su saga de Los juegos del hambre. El estudio al que se considera más “consistente” (es decir, que la mayoría sus estrenos funcionan bien) es la Universal, especialista es sacar manteca buena de películas comparativamente baratas de producir, como Gru 2, Fast & Furious 6, Mamá o The purgue: la noche de las bestias. Por el contrario, el estudio menos fiable ahora mismo es Sony Pictures, que ha caído de la primera a la quinta plaza por culpa de patinazos tan sonados como los de After Earth, Los pitufos 2 o Asalto al poder.

   Pues nada, mucha suerte a todos de cara al 2014, que con nuevas entregas a la vista de Capitán América, Spiderman, Godzilla, X-Men, Transformers, Los mercenarios, Los juegos del hambre o El Hobbit se prevee reñido como pocos./>

 

"Con estas cifras Peter Jackson es capaz de estirar la última entrega hasta la tetralogía"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario