Categorías

ANNABELLE artículo: La novia de Chucky

   

La novia de Chucky

La dulce y tierna muñeca Annabelle da mal
rollito tanto dentro como fuera de la pantalla

De Warner

 

<Annabelle, la infame muñeca protagonista de los casos más importantes de los expertos en sucesos paranormales Ed y Lorraine Warren, debutó en la gran pantalla con Expediente Warren: The Conjuring, la exitosa película dirigida por James Wan. Incluso durante el rodaje de la primera, James Wan y el productor Peter Safran ya se planteaban la idea de que la maliciosa muñeca tuviera una película propia. Wan, a quien siempre le ha fascinado el caso de Annabelle, nos cuenta: "Sabemos que es tan perversa que, aunque haya pasado tanto tiempo, sigue estando oculta, pero... ¿por qué la mantienen así?". Safran añade: "¿Cómo es posible que algo tan dulce y encantador se convierta en algo maligno y destructor?"
 
   Para Wan, el proceso diseño de la muñeca para Expediente Warren: The Conjuring fue muy minucioso. "Era imprescindible que tuviera un aspecto casi humano. Creo que la sensación que transmite su aspecto es uno de los factores psicológicos más importantes de la película, pues cuando la ves apoyada en una butaca o en un rincón de la habitación, tienes que fijarte muy bien para darte cuenta de que no es una persona, sino una muñeca".

 

"Por fin descansaré un poco de la muñeca hinchable"

 

   Para esta segunda entrega, el mismo artista de Carolina del Norte que creó el molde de la muñeca original de Expediente Warren: The Conjuring hizo dos versiones adicionales de Annabelle muy diferentes. La primera tenía un aspecto flamante, puro e inocente, y es la que el público puede apreciar al principio, cuando John se la regala a Mia. La segunda, algo más desgastada, se utilizó para las escenas sobrenaturales: el tono de su piel oscurecía a medida que el demonio se apoderaba cada vez más de ella, y sus ojos reflejaban oscuridad y posesión.

 

  "No importa lo escéptico que seas, si te piden que te quedes una noche con Annabelle, rechazas la oferta. Da mucho miedo y pasan cosas malas cada vez que está presente"  

 

   El director John R. Leonetti se quedó impresionado con los sórdidos detalles de las nuevas muñecas. "Antes de toparme con la muñeca de Annabelle en Expediente Warren: The Conjuring, pensé, `Vale, es una muñeca, ¿y qué?` Pero luego pude verla de cerca. Tiene el tamaño de un niño pequeño, y eso ya me parece impactante; y, por si fuera poco, cuando te fijas en sus ojos, es como si te clavara la mirada. Esta vez resulta incluso más inquietante ver cómo se transforma de una bonita muñeca a una muñeca escalofriante".

 

"Es la última vez que tengo sexo con una muñeca diabólica sin tomar precauciones"

 

   Annabelle llegaba al plató entre susurros y murmullos por parte del elenco y del resto del equipo, como si de una diva se tratase. "De hecho, en un par de ocasiones, tuvimos que esperar por ella en el plató; parecía un miembro más del equipo. La verdad es que hacía que me sintiera incómodo; daba miedo de verdad", comenta el actor Ward Horton. A Tony Amendola, quien tuvo que rodar una escena desgarradora con Annabelle le horrorizaba la muñeca. Por su parte, Safran recuerda entre risas: "No importa lo escéptico que seas, si alguien te pide que te quedes una noche con Annabelle, rechazas la oferta de inmediato. Da mucho miedo, y estoy seguro de que pasan cosas malas cada vez que está presente". De hecho, el reparto y el resto del equipo experimentaron fenómenos extraños durante la producción.

   Un extraño suceso dejó a todo el equipo pasmado ocurrió en el edificio donde se rodaban las escenas del apartamento de Mia y John. Mientras se rodaban algunas secuencias sobrenaturales en las que intervenían fuerzas extraordinarias, un elemento gigante de cristal se descolgó y se estrelló contra el suelo. Leonetti se dio cuenta de que habían aparecido unos rasguños en la parte exterior de una ventana de la octava planta del edificio Langham y además parecía que alguien los hubiera hecho arañando el cristal. El director señala que: "Resultaba inquietante, pues la verdadera muñeca Annabelle arañaba a sus víctimas. Todos empezaron a hacer fotos de estos sucesos, en parte porque nadie les creía, y puede que también porque les impactaba tanto que no querían admitir que hubieran pasado de verdad. A mí me pasaba lo mismo"./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> ANNABELLE ficha

> ANNABELLE imágenes

> ANNABELLE tráiler


   

> ANNABELLE crítica: Muñeca ¿diabólica?

Tras Expediente Warren Chucky encuentra
por fin la horma diabólica de su zapatito

Por Beto


   

> ANNABELLE artículo: La novia de Chucky

La dulce y tierna muñeca Annabelle da mal
rollito tanto dentro como fuera de la pantalla

De Warner


   

> ANNABELLE premiere: Annabelle va de premiere

Con todo el equipo a excepción de la
gran muñeca Annabelle. ¡Inadmisible!

TCL Chinese Theatre, Hollywood, 29.09.14


 

> ANNABELLE sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario