Categorías

ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA crítica: La petarda del Nilo

   

La petarda del Nilo

Egipto, principios de siglo XX y una momia, pero palabra que la prota no es Brendan Fraser transexualizado

Por Anna Bou

 

<Suerte que Ramsés está frito, porque llega a estar vivo para ver todas las imbecilidades que su nombre ha inspirado y nos manda una maldición que nos deja a todos mirando a Cuenca, y a Cuenca mirando al infra-limbo. Y todo gracias a películas-boñiga como Adele y el misterio de la momia, otro suma y sigue de memez inspirada en momias egipcias. Es como si del trinomio Egipto-momias-Louvre, ya bastante manido, por cierto, tan sólo pudieran salir diarreas mentales que no salva ni un Fortasec de kilo. Y en esto los franceses tienen la mano, el brazo e incluso el culo roto. Ni Luc Besson (y eso que era la gran esperanza blanca) se salva. Lucky, guapo, después de tu “obra maestra” te mereces que un escarabajo pelotero de la suerte juegue con tus pelotas imberbes y las haga rodar por el desierto para que se sequen cual mojama a la menière.

   Pero vayamos a Adele. Nuestra querida Adele es una petarda vestida de señoritinga con lengua larga y muy lista ella. Odiosas son las heroínas como Adele (prima hermana de otra que tal como Gemma Arterton en Prince of Persia) tan echás palante a principios del siglo XX, tan chirriantes, tan petardas, tan no. ¡Que no me la creo hombre, que no me la creo! Periodista con ínfulas de egiptóloga que toca una piedra como quien toca un interruptor y abre la cámara del tesoro y ZZZZZZZZZZZZZZ...ay perdón, que me duermo...

 

ADELE_crit_2

"Si no crees que soy Brendan Fraser con tetas, espera a verme con el flequillo sobre los ojos"

 

   Para los amantes de Egipto que vayan a ver la peli por las posibles panorámicas del país de nuestros sueños encriptados también decepción. A Egipto tan sólo se le ve la puntita, la puntita, esa cosita que cuando la ves dices: “¿Y ya está?” Pues con la puntita de Egipto pasa lo mismo, que te quedas con el calentón puesto. Tan sólo un poquito de Pirámides y de Esfinge para dar paso al pedazo de cartón piedra en la escena del descubrimiento de la tumba y ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...

 

  "Luc Besson se ha convertido en un etarra cinematográfico que atenta contra la integridad del YO y cuya foto de frente debería figurar en toda web o revista de cine en pro de la humanidad"  

 

   Tenemos a la petarda, a la ambientación y ahora vamos a por los egipcios: Luc debió hacer el casting en los suburbios del Cairo una noche de Hallowen como mínimo. Cogió a los egipcios más asimétricos y aún así los centrifugó antes de ponerlos como fondo de plano. Hacen bonito de ver como masa social oscura, y así la tez blanca y apetardadamente parisina de Adele resalta más mate, más bella, más Loreal, más antropológicamente ZZZZZZZ...

 

ADELE_crit_1

"Si no recuerdo mal, para Hamunaptra era la segunda pirámide a la derecha"

 

   ¿Hace falta decir más? Pues sigo: la historia del pájaro prehistórico que sale del huevo no se aguanta por ningún lado, pero algo hay que hacer, porque la repelente Adele no aguanta plano tanto rato… Pero el acabóse es el final en el Louvre. Esta escena imbécil-surrealista que demuestra que en el paso de simio a hombre algo falló, debería figurar como el number one de las escenas directamente subnormales. Con Adele y el misterio de la momia, Luc Besson además de lucirse se ha convertido en un etarra cinematográfico que atenta contra la integridad del YO y cuya foto de frente debería figurar en toda web o revista de cine en pro de la humanidad. Además, ¿a qué viene esa clave de humor que recorre la película? Juro que en toda la proyección tan sólo se rió un orinal que estaba sentado en primera fila. Fue el único que salió encantado con Adele y el misterio de la momia.

   La verdad verdadera es que las Pirámides, Egipto, los egipcios en general y Ramsés en particular están para ser respetados y tratados con dignidad y no para ser embutidos en un chorizo fílmico como éste. Por esta razón, con todo mi poder desde el Más Aquí de Venusville, yo te maldigo Luc, yo te maldigo./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Condenada a alforfones
     
     
 

Recomendada por Kuato a: los egiptólogos. Con sus técnicas aprendidas pueden momificar a Luc Besson y hacer un gran favor al mundo del celuloide.

     
 

No recomendada por Kuato a: los que fueron a Egipto hace poco, volvieron con diarreas y creían haberlas superado. Volverán a tenerlas.

     
 
Ego-Tour de luxe por:
dentro de todo las momias tienen su punto (algo hay que decir, ¿no?)
     
  Atmósfera turbínea por: la “reacción” de la momia que Adele guarda en su armario y la escena en el Louvre. Tan sólo decir que en estas escenas el orinal que miraba la película estaba a rebosar.

 

 

   

¿Desea saber más?

> ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA ficha

> ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA comentario: La pija púrpura del Cairo

> ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA premiere: El misterio de la momia sosainas

> ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA tráiler

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario