Categorías

ANDREW NICCOL noticia: Niccol y Ethan Hawke en busca de un nuevo éxito

<Que Andrew Niccol ha sido uno de los cineastas más imaginativos, innovadores e influyentes de los últimos tiempos, nadie lo pone en duda. Ahí están Gattaca, Simone, El señor de la guerra, y el guión de El show de Truman para demostrarlo. Que parece que últimamente ha ido perdiendo fuelle hasta quedar más perdido que Pinocho en una fábrica de palillos, tampoco se cuestiona. Ahí están la irregular In Time, y la del todo fallida (por decirlo suave) La huésped para demostrarlo.

   Quizás por eso, para intentar reverdecer laureles y recuperar el buen hacer y los buenos resultados de antaño, ha decidido olvidar su etapa de cine adolescente pseudo-crepusculera y regresar al cine cien por cien adulto, con una cinta de acción protagonizada por Ethan Hawke. ¿Y por qué Ethan Hawke? Porque como Hawke fue el protagonista de Gattaca, su ópera prima y hasta ahora obra más aclamada, para que le vuelva a traer suerte como la tuvo en ese primer proyecto.

   Aún sin título difundido, la nueva película del tándem Niccol-Hawke narrará la vida de un piloto de combate que se dedica a eliminar desde el aire a terroristas en potencia durante doce horas al día, y que al regresar por la noche con su familia se cuestiona el sentido de su trabajo.

   Dicho así no parece un guión que vaya a significar la sopa de ajo cinematográfica, somos conscientes, pero tratándose de Andrew Niccol le damos un voto de confianza, que El Señor de la guerra tampoco parecía nada del otro mundo sobre el papel, y luego bien que resultó una obra de lo más sugerente. Y si luego no es así y vuelve a pifiarla, que retome el proyecto de The Cross, thriller futurista que abandonó hará unos cuatro años, en el que como metáfora de sociedad oprimida, Orlando Bloom iba a intentar fugarse de una gran metrópolis rodeada por un gran muro que encierra a sus habitantes./>

 

NOTICIA_Niccol.jpg

Andrew Niccol y Ethan Hawke, tras el éxito gattaquero

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario