Categorías

AVATAR crónica

 

Crónica desde la Organización

 

AGENTE K

 

    

   <Los Na’vi son una raza de extraterrestres humanoides que habitan en la jungla del planeta Pandora. Son de color azul cian, miden tres metros de altura, y poseen orejas felinas, alargados ojos amarillos y largas colas. Su cuello es largo, anchas sus espaldas, y bien formada y definida su musculatura. Su esqueleto está reforzado con fibras carbónicas naturales y tienen cuatro falanges por miembro. Son cuatro veces más fuerte que un hombre, y a pesar de sus proporciones, poseen una agilidad encomiable.

   Lo más característico y a la vez inusual de su fisiología radica en sus cabellos, recogidos en una larga trenza con terminaciones dendríticas conectadas directamente a su sistema nervioso central, lo que les permite introducirse físicamente en la fauna y la flora del planeta estableciendo con ellos un vínculo neuronal y espiritual. De esta manera han llegado a desarrollar una cultura basada en una profunda conexión energética con la vida natural de su entorno y a adorar la gran fuerza de la naturaleza llamada “Eywa”.

   Los humanos nos referimos a ellos como “azules”, “salvajes”, o “monos”. Su cultura es primordialmente paleolítica, viviendo en una sociedad repartida en clanes, de los cuales los “Omaticaya” y los “Tipani” son los más importantes.

   De alimentación omnívora, son excelentes cazadores y grandes artesanos, y se comunican a través de un lenguaje propio, el Na’vi, que es una lengua gutural que carece de algunas letras como b, d o g, pero cuenta con las llamadas consonantes ejecutivas p, t y k, que se pronuncian “px”, “tx”, y “kx”. También cuenta con consonantes silábicas como ll y rr. Tiene siete vocales, a ä e i ì o u, y a pesar de su aparente complejidad puede ser aprendido con estudio y esfuerzo./>

 

 

 

 

 

 

   

 ¿Desea saber más?

> AVATAR ficha

> AVATAR crítica: James Cameron, la insoportable genialidad de ese ser

> AVATAR artículo: Bailando con Pocahontas

> AVATAR photocall: Michelón Rodriguez

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario