Categorías

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS noticia: Secuela a la carrera

Luz verde a la producción de la secuela de El corredor del laberinto para septiembre de 2015

En Fox están de fiesta. Han conseguido con El corredor del laberinto lo que otras películas como La huésped, Hermosas criaturas o Cazadores de sombras no consiguieron, o sea un trozo del pastel del mercado para adolescentes que dejó vacante el cese la saga Crepúsculo. Los 32,5 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana avalan su éxito y le permiten entrar con pleno derecho en el club de Los juegos del hambre y Divergente, las otras dos producciones triunfantes en el subgénero del cine teen-fantástico.

Por eso en Fox ya han dado luz verde a una secuela que se estrenará dentro de un año justo (para evitar que el público se enfríe), exactamente el 18 de septiembre de 2015, que adaptará “El corredor del laberinto: Las pruebas”, el segundo libro de la colección, que como ya saben es una trilogía (qué se juegan a que si esta segunda entrega tiene éxito, partirán en dos películas el último episodio como hicieron Harry Potter y Crepúsculo, y está haciendo Los juegos del hambre).

¿Pues saben qué? Nos alegramos. Tal como exponemos en la crítica, El corredor del laberinto ha significado un soplo de aire fresco en lo que a cine teen-fantástico se refiere. Ya estábamos cansados de que todas las películas que se han estrenado siguiendo esta moda tengan a una niñita tontita de protagonista, con problemas de niñitas, y tramas amorosas propias de niñitas. El corredor del laberinto no tiene de protagonista a una niñita porque justamente en la peli no salen niñas (bueno, sólo una), y además muestra más toques de violencia que las otras teen-pelis, así que puestos a tener secuelas, mejor que sea de El corredor del laberinto que de La huésped o Hermosas criaturas. Ahora sólo falta que Dylan O’Brien, el prota, aprenda a interpretar (tiene un año por delante, esperemos que lo aproveche).

 

"O en la secuela nos ponen una tía para cada uno o no la hacemos"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario