Categorías

EL MUÑECO DE NIEVE noticia: Tomas Alfredson habla del fracaso

El director de El muñeco de nieve reconoce el fracaso y lo asume a problemas de producción

Pocas pelis han tenido críticas malas tan unánimes como El muñeco de nieve, y eso que a priori, viendo sus ingredientes por separado, todo el mundo coincidía con que tenía todos los elementos necesarios para ser un gran éxito: Martin Scorsese en la producción, Tomas Alfredson en la dirección (recordemos: la versión original de Déjame entrar y El topo), y Michael Fassbender y Rebecca Ferguson en la interpretación, todos al servicio de adaptar una de las novelas negras de más éxito de todos los tiempos.

Aún así, nothing de nothing, El muñeco de nieve ha salido un churrito monumental y tanto crítica y público están de acuerdo con ello. Hasta el director lo está, pues es plenamente consciente de lo mal que ha salido la peli, y por eso no se muerde la lengua al explicar las razones: “nuestro tiempo de rodaje en Noruega fue demasiado corto. No tuvimos toda la historia con nosotros, y cuando comenzamos a cortar descubrimos que faltaba mucho. Es como cuando estás haciendo un gran rompecabezas y faltan algunas piezas que no te permiten ver la imagen completa”. Y sigue contando que cuando les obligaron trasladarse a Londres, no habían rodado más de un 15-20 % de la película…

O sea, que Tomas Alfredson está que trina. Normal si es cierto todo lo que explica, aunque es de cajón pensar también que algo habrá tenido que ver él siendo el director… Sea como sea, Universal no sabe qué hacer con El muñeco de nieve, pues a más tiempo está en cartel, peores críticas y comentarios por boca-oreja cosecha (el reputado crítico Julian Roman la clasificó como “la peor película de año”). Ahora mismo, para el estudio es una papa caliente como el partido de fútbol que va cinco a cero en el descanso, y el equipo que va perdiendo desearía no tener que volver a salir al campo. Ahora entendemos por qué no hicieron ninguna premiere.

 

TOMAN ALFREDSON

Tomas Alfredson, el hombre enfadado

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario