Categorías

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR noticia: Eduardo Sánchez quiere la precuela

Uno de los dires de El proyecto de la bruja de Blair querría hacer una precuela sobre la bruja

Hace 20 años, dos estudiantes de cine llamados Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, lo petaron a base de bien con El proyecto de la bruja de Blair, una peli de terror rodada con cámara al hombro en un bosque con cuatro amiguetes, con tan poco presupuesto que los actores debían cagar detrás de un árbol porque no había presupuesto para caravanas. Su coste total fue de 60.000 dólares, recaudó 140 millones, y creó un formato nuevo: el “found footage” o metraje encontrado, como si las imágenes fueran reales, provocando imitaciones hasta la extenuación.

La película generó una secuela en el 2000, El libro de las sombras: Blair Witch 2, y un remake en 2016, Blair Witch, sin repetir ni la sorpresa ni el éxito del título original, y como desde entonces sus directores no se han comido un rosco, uno de ellos, Eduardo Sánchez, está dispuesto a intentar rentabilizar de nuevo su ópera prima, creando una nueva franquicia a partir de ella, empezando por una precuela sobre los orígenes de la bruja en cuestión:

“Siempre he tenido el deseo de contar la historia original de cómo Elly Kedward fue declarada culpable y desterrada en el bosque, y lo que ocurrió con eso, en el municipio de Blair, a fines del siglo XVIII. Esa era la película que quería hacer después del primer Blair Witch. Teníamos un poco de una ventana donde creo que podríamos haberlo conseguido. Podríamos haberlo hecho, pero el horario no era el correcto. Simplemente no lo fue, por muchas razones diferentes”.

¿Tendría sentido una precuela de El proyecto de la bruja de Blair a estas alturas? Por supuesto que no, y sólo por no despertar de nuevo la moda de los found footages, que ya los sufrimos bastante hasta hace bien poco, deseamos por nuestra salud mental que no se haga. Si Eduardo Sánchez se aburre, que dirija una peli totalmente nueva.

 

EDUARDO SANCHEZ

El proyecto de la bruja de Sánchez

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario