Categorías

ESPÍAS reportaje: Espías como nosotras

Melissa McCarthy es en Espías la James Bond mujer que no pudo ser Angelina Jolie en Salt

20th CENTURY FOX. Melissa McCarthy vuelve a trabajar por tercera vez con el guionista-director Paul Feig, después de las exitosas La boda de mi mejor amiga y Cuerpos especiales. Esta vez añade un montón de acción a su característica comedia y ubica la historia en maravillosas ciudades europeas. Los desconocidos y abarrotados entornos de capitales famosas como Roma, París y Budapest se suman a la confusa transición de Susan al mundo de la intriga y el misterio del espionaje internacional. Feig afirma: "Soy un gran fan de las películas de espías y quería crear una comedia de acción dentro de ese género. La comedia procede de los personajes, no se trata de una parodia o sátira; el peligro y la acción son genuinos. Queríamos que mantuviera el tono de una película de espías, pero que siguiera siendo lo más divertida posible".  

Teniendo en cuenta que tanto él como McCarthy comparten el mismo sentido del humor y el deseo de llegar hasta el corazón de las historias y de no quedarse sólo en las risas, Feig afirma que los dos se empujan mutuamente para llegar a sitios hasta donde no podrían llegar solos. El productor Jenno Topping coincide: "Paul y Melissa confían el uno en el otro, así que ella no tenía miedo de meterse en líos. La actriz capaz ablandar el corazón del público y hacer que esté con ella para triunfar sobre todos los que han sido desagradables o injustos con ella". McCarthy simplemente cree que el secreto de su éxito radica en el hecho de que "Paul es fantástico, hace películas increíbles y yo me he agarrado a él como una lapa".

 

"Salgo de misión inmediatamente y estoy sin depilar"

 

McCarthy afirma: "Susan siempre ha tenido mucha habilidad y es muy buena técnica y tácticamente, pero le faltaba confianza. Ahora, gracias a la experiencia de campo y su lealtad hacia el personaje de Jude, Bradley Fine, empieza a sacar todo su potencial. Descubre talentos que no sabía que tenía". Puede que se encuentre fuera de su elemento. Pero no está fuera de su liga. Paul Feig observa: "He leído que las mujeres son mejores espías que los hombres porque normalmente son mejores leyendo las pistas, ganándose la confianza de las personas y usando su intuición. Así es Susan Cooper. Ella no depende de sus músculos, así que tiene que ir pensando cada paso en cada momento.

"He leído que las mujeres son mejores espías que los hombres porque normalmente son mejores leyendo las pistas, ganándose la confianza de las personas y usando su intuición"

Para el estilo visual de la película, Feig, junto con el director de fotografía, Robert Yeoman y el diseñador de producción Jefferson Sage, se inspiró en las películas de James Bond. Así que prepararon una comedia con un estilo visual parecido al de este tipo de películas, con intercambio de tiros, fondos llamativos y secuencias de acción convincentes. Según Yaoman, "normalmente en las comedias la luz es brillante y plana, pero Paul quería que fuese más oscuro, con más contraste, para enfatizar el peligro y los riesgos del sombrío mundo del espionaje. Tuvimos una gran variedad de opciones para grabar".

 

"Espero que el torturador sea una mujer o me moriré de la vergüenza"

 

Bendecida con una memoria prodigiosa, Cooper trabaja en una deprimente oficina subterránea, donde funciona como los ojos y los oídos (y suspiro para el corazón) del superagente Bradley Fine, un hombre encantador pero ensimismado y vanidoso que se las arregla siempre para terminar con sus misiones sin que se le mueva un solo pelo de su sitio. Jude Law Afirma: "En lo que respecta a Fine, él y Susan son el equipo perfecto, imperturbable, la crème de la crèmede la CIA. Para él, la relación que tienen es puramente platónica, aparte de los flirteos ocasionales. Puede que ella malinterprete algún gesto o que sueñe con que lleguen a ser algo más. Él ni se imagina que ella pueda sentir el deseo de salir del sótano, pero está claro que quiere que Susan se quede allí dentro porque sin ella estaría perdido".

Y por otro lado está Rick Ford… Que se considera superior a todos. Todos. A la vez. Parte Rambo y parte Clousseau, el agente Rick Ford personifica las palabras ‘intrépido’, ‘valiente’ e ‘inútil’. La confianza de Ford no se puede comparar con nada. Jason Statham describe el papel como "algo diferente a todo lo que he hecho antes, pero muy divertido. Ford es muy intenso, pero cómicamente despistado y torpe". En el fondo, Espías trata de una mujer a la que siempre han subestimado todos los que la rodean y que ha aprendido a subestimarse. Trata de todas aquellas personas calladas, que pasan desapercibidas, que se encuentran al fondo y que te sorprenden cuando tienen la oportunidad de brillar. O, en el caso de Rick Ford, "trata de esas personas que hacen que te preguntes cómo es posible que se las haya arreglado para vivir tanto tiempo".

ESPÍAS. Estreno en Venusville: 26/06/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario