Categorías

HOTEL TRANSILVANIA rueda: Feria de monstruos

Es que junto al dire Genndy Tartakovsky están Santiago Segura, Alaska y Mario Vaquerizo...

RAY ZETA

FESTIVAL DE SITGES, 12/10/2012. En todos los años que llevo arrastrándome por salas de prensa de diversa índole, medidas y tamaño, es la primera vez que veo que se realiza una rueda en dos tiempos. Primer tiempo: Genndy Tartakovsky, director de la película; segundo tiempo: los actores que han puesto voz en la versión española, o sea Santiago Segura, Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo. ¿La razón? Fácil, ha sido tanta la expectación suscitada por estos últimos, que de haberse celebrado la rueda conjuntamente desde el minuto 0, al pobre Tartakovsky se le hubiera ninguneado como a un invitado de piedra al acaparar todas las preguntas sus compañeros de mesa, pero por suerte para él y pata nosotros, la Organización del Festival se ha anticipado dejándole sus quince minutos de gloria en solitario.

De rostro afable, agradable de voz, y con expresión de no haber roto nunca un plato, el creador de Las Supernenas y Samurai Jack nos ha podido contar así que le costó cuatro años levantar Hotel Transilvania, y eso que él se sumó al proyecto cuando ya se había iniciado, hasta se había hablado ya con Adam Sandler para que doblara a Drácula. ¿Lo que le decidió a aceptarlo? “Ver a Drácula como un padre, que un personaje tan poderoso y que da tanto miedo tenga que verse como padre y lidiar con los problemas de una hija adolescente” (bueno, otros personajes legendarios como el Zorro, Indiana Jones y Superman también se vieron sorprendidos por la paternidad en sus últimas películas, así que tampoco es nuevo…).

 

HOTEL_TRANSILVANIA_rueda_1

Genndy Tartakovsky, director real del hotel de Hotel Transilvania

 

Sobre sus fuentes de inspiración, dice no haberse basado en ninguna película concreta de Universal o Hammer, ni siquiera en las series La familia Monster y La familia Addams porque quería que su Drácula fuese un personaje totalmente nuevo, gracioso y divertido, pero que aunque no tuviera especialmente en cuenta ningún modelo, ya los tiene suficientemente integrados en su cabeza y por eso no se basó en ninguno directamente.“Bueno, quizás en Amor al primer mordisco porque mi idea era hacer una comedia…”.

"Es la primera vez que veo que se realiza una rueda en dos tiempos. Primer tiempo: Genndy Tartakovsky; segundo tiempo: los actores que han puesto voz en la versión española"

Fin del primer tiempo e inicio del segundo: Santiago Segura, Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo, entran en la sala entre aplausos como si hubieran salvado la Tierra de un meteorito gigante como mínimo. Y es que a lo tonto a lo tonto, se podría decir que junto a Elijah Wood, ellos han sido las estrellas de la edición del festival de este año (sí, otros años han sido Jodie Foster, Quentin Tarantino o Viggo Mortensen, pero qué quieren, será la puta crisis pero el caso es que nadie como ellos ha levantado tanta expectación, tanto seguimiento de paparazis y tantos curiosos. Cómo hay que verse…)

 

HOTEL_TRANSILVANIA_rueda_2

Frankenstein, Drácula, Mrs. Frankenstein y Mavis Drácula

 

Como podrán imaginar, lo de menos era lo que tenían que decir porque de lo que se trataba era de hacerlos hablar, fuese de lo que fuese. Nos han contado así por turnos lo que les llamó la atención de la película (les encantó, claro), lo que les gustó de sus respectivos personajes (todo, otra vez claro), y la experiencia que tenían en el mundo del doblaje. Santiago Segura es el único con cierto bagaje en la modalidad (hasta cursó estudios en una escuela que le prometió trabajo y luego nada de nada); Clara Lago y Alaska sólo se habían doblado a sí mismas (en el caso de Alaska, en Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón, por lo que ya ha llovido); y en cuanto a Mario Vaquerizo, ésta ha sido su primera experiencia (será por eso que dice take pronunciándolo “tac”).

Valga decir que a pesar de estar en la cúspide de su popularidad y ser dos personajes absolutamente mediáticos gracias al reality “Alaska y Mario”, y pese a lo que pueda parecer por la reputación de extravagantes que alimentan en él, ambos se han comportado con total seriedad y profesionalidad en todo momento. Alaska haciendo gala de una educación exquisita, y Mario arrancando sin proponérselo las risas de los presentes con su espontaneidad. Clara Lago por su parte se ha mostrado la más modosita del grupo, y Santiago Segura, como era de esperar, se ha adueñado con su naturalidad habitual del acto con un savoire faire de showman innato, y con perlas como que mientras Adam Sandler dobló a Drácula con un acento de los Cárpartos del sur, él lo hizo con uno del norte, o que a pesar de su aspecto físico lleva un humano dentro, se ha metido a toda la concurrencia en el bolsillo. Mientras, Genndy Tartakovsky seguía desorientado las intervenciones de sus compañeros de mesa como si contemplara un espectáculo. Quizás uno de monstruos.

 

El conde Drácula e hija con la versión transilvana del Diario de Venusville

 

HOTEL TRANSILVANIA. Estreno en Venusville: 26/10/2012

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    Jordi Ordeix<br />Son imaginaciones mías... O Santiago Segura esta mutando en Ibáñez el dibujante de mortadelo?

Agregar comentario