Categorías

HUGO WEAVING gente: Doble V de Weaving

   

Doble V de Weaving

Matrix, El señor de los anillos, V de vendetta, El Hombre Lobo... Este tío desayuna pan élfico cada día como mínimo

Por El Hombre de Boston

 

   <A veces parece que la carrera de una artista haya sido tocada por la varita de un mago, o que el primero haya pactado con el diablo a cambio de su alma, para conocer el éxito aunque sea de manera fugaz. Hugo Weaving no será la estrella más popular del firmamento cinematográfico, pero nadie le podrá quitar ya sus quince minutos de gloria gracias a haber ostentado el honor y el privilegio de participar en Matrix y El señor de los anillos, las dos trilogías más poderosas de los últimos años con permiso de Star Wars. Desconocemos si el mérito es suyo, de su representante o de su ángel de la guarda, pero sólo por eso ya estarían justificados todos los premios y galardones de la temporada.

 

Weaving_1.jpg

Desde el Venusville Square Garden, Mortal Kombat de lujo: ¡el agente Smith VS. Elrond!

 

   Nacido en Nigeria y criado en Inglaterra, Weaving destacó en Australia, país al que llegó en su adolescencia, por sus montajes teatrales y sus primeras apariciones en la pantalla con sólo 20 años. 15 años después sería descubierto por el público de todo el mundo gracias al éxito internacional que obtuvo Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (a más de uno le habrá dado un síncope al descubrirlo en un autobús con Terence Stamp y Guy Pearce, ataviado de drag-queen). Suyos son también la voz y los ladridos de Rex, el perro pastor de Babe, el cerdito valiente, y poca cosa más hasta que en 1999 llegó… The Matrix (leerlo con voz de tráiler) y en 2001 llegó El Señor de los anillos (leerlo con voz normal).

   Ni Keanu Reeves, ni Lawrence Fishburne, ni cualquier yaya que pongan de Oráculo o chinito mandarín. Hugo Weaving se acaba adueñando de la trilogía. El tono con el que declama: “Sr. Anderson”, ya ha quedado marcado a fuego en la memoria acústica de cada uno de nosotros, y su agente Smith con traje de Reservoir Dog se ha erigido como uno de los villanos más carismáticos de la historia. ¿Se imaginan la trilogía matrixera sin él? No, por supuesto que no.

 

  "Menos entusiasmados nos mostramos con su recreación de Elrond, pues lo encontramos un miscasting como la copa de un pino"  

 

   ¿Y qué me dicen de la anillera? Aquí ya no contestan. Menos entusiasmados nos mostramos con su recreación de Elrond, pues lo encontramos un miscasting como la copa de un pino. Toda la elegancia, ambigüedad y belleza inmortal con las que Tolkien dotó a los elfos, Weaving se las carga de un plumazo, pues más bien parece el niño de El tambor de hojalata 40 años después. Se lo perdonamos. Lo que no le perdonamos es que Peter Jackson estuviera a punto de titular la segunda entrega “Las tres torres”, debido a los 1’90 cm. de estatura del actor.

  Después de haber visto El Hombre Lobo, y tal como tú mismo dices en Revolutions, Hugo, todo lo que tiene un principio tiene un final, así que en Venusville creemos que pese a la resurrección momentánea que significó V de Vendetta, más vale que triunfes con El Hobbit o con el final de las dos trilogías citadas habrá llegado también el tuyo.

   No pongas esa cara, después de todo, si se te ha acabado el éxito es que lo has tenido, ¿no? ¡Deberías dar gracias por ello, desagradecido!/>

 

Weaving_2.jpg

Hugo Weaving: ¿el próximo Hombre Lobo?

 

 

   

 ¿Desea saber más?

> EL HOMBRE LOBO ficha

> EL HOMBRE LOBO crítica: Un lobo muy contento y feliz

> EL HOMBRE LOBO artículo: Defectos especiales

> EL HOMBRE LOBO photocall: Benicio del Lobo

> EL HOMBRE LOBO trailer

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario