Categorías

KILLERS artículo: Sr. y Sra. Bond

   

Sr. y Sra. Bond

Lo que faltaba pal duro: ahora resulta que la máxima inspiración para Killers proviene de la saga James Bond

Extracto del pressbook facilitado por DeAPlaneta

 

<¿Quién dijo que la vida en los barrios residenciales era tranquila? Killers es una divertidísima y sorprendente comedia de acción que habla del amor, el matrimonio y otros problemas de gran calibre.

   «Jen y Spencer tienen una relación estupenda, están muy a gusto juntos y se tratan con mucho cariño, humor y simpatía —dice Katherine Heiglt—. Hasta que ella se lleva una tremenda sorpresa cuando descubre que el hombre al que creía un simple contratista ha matado a más de una docena de personas. Es algo muy chocante”.

   «Habla de dos personas que están enamoradas, una de las cuales tiene un secreto —explica Ashton Kutcher—. Habla de su capacidad para compartir espacio, y creo que cualquiera puede identificarse con eso. Porque no conozco ninguna relación entre dos personas en la que no haya algún secreto, tipo: “Éste es mi mundo, y éste es el tuyo”».

   Aunque en Killers no escasean la acción y el suspense, el director Robert Luketic considera que el atractivo de la película, y la clave de su lado cómico, se encuentra en la problemática que afronta la pareja. «Es una situación muy cómica en la que Jen va diciendo: “Tienes mucho que explicar” mientras corren para salvar la vida. Y en el transcurso de esta aventura, el público se pregunta: “¿Tiene futuro esta relación?”, “¿Podrá resistir tanta mentira?”».

 

KILLERS_pressbook_1

"¡Glups! Según el guión, mi personaje es un agente secreto como James Bond"

 

   Killers fue concebida en un primer momento como un thriller de acción al estilo de las películas de James Bond, pero con una mayor dosis de humor. «Quería acción e intriga, con grandes riesgos y peligro de muerte, pero también quería que la gente se riera —afirma el coguionista Bob DeRosa—. Cuando metes a unos personajes con problemas reales en situaciones de acción de este tipo, necesitarán eliminar tensión de forma natural, porque de lo contrario serían demasiado trágicas y terroríficas».

   Sin embargo, mientras supervisaba el desarrollo del guión, el productor Scott Aversano se dio cuenta de que la relación entre Spencer y Jen era el elemento más fresco de la historia. «Pensé: ¿y si la película de acción nos sirve como prueba de fuego para un matrimonio?», recuerda. Al cabo de varias reescrituras, Killers se convirtió en la atractiva mezcla de comedia de pareja y película de acción que captó el interés de sus dos actores protagonistas.

   Kutcher no sólo aportó su interpretación, sino que impresionó a todos con su dedicación y talento como productor de Killers, siendo éste uno de los proyectos que ha producido con su socio, Jason Goldberg de Katalyst. Según Luketic, «Ashton es un hombre de negocios muy astuto, además de un actor maravilloso, y fue todo un placer ver estas dos facetas combinadas. Se empeñó en que la película fuera un éxito, cosa que quedó patente en lo mucho que trabajó para que todo tuviera la presencia que acabó teniendo».

   Habiéndose embarcado Kutcher en el proyecto, Katherine Heigl enseguida se volcó en el papel de Jen Kornfeldt: «Me gusta mucho porque es un poco maniática, un poco chiflada. Es una experta en informática y tecnología, y tiene un aire trágico porque ha tenido muchos fracasos sentimentales».

 

  "Killers fue concebida en un primer momento como un thrillerde acción al estilo de las películas de James Bond, pero con una mayor dosis de humor"  

 

   Habiendo trabajado antes con Luketic en La cruda realidad, Heigl estaba encantada de colaborar de nuevo con este director. «Robert es uno de mis favoritos, no solo como director sino como persona —afirma Heigl—. En la película que hicimos juntos el año pasado nos lo pasamos muy bien, y sabía que trabajar con él sería como un sueño».

   Robert Luketic, director del éxito Una rubia muy legal, así como de 21: Black Jack y La cruda realidad, llevaba mucho tiempo en busca de un proyecto como Killers. «Siempre he querido hacer una película que mezclara el romance con la comedia y el suspense —dice el director—. Son géneros difíciles de compaginar bien. Y, cuando me cayó este guión en las manos, me enamoré del concepto al instante. Tenía elementos de romance. Tenía diversión. Tenía aventura. Lo tenía todo».

   Para Luketic, el reto de Killers era aunar de forma satisfactoria la comedia y la acción. «Puede ser un verdadero campo sembrado de minas —reconoce—. Tienes que decidir cuándo buscar seriedad y cuándo buscar diversión. Optamos por empezar por las risas. Teníamos que dar permiso a la gente para que se riera en el principio de la película. De este modo, una vez se han relajado y saben que pueden divertirse, cuando ven algo que es peligroso, saben que justo después habrá una oportunidad de liberar tensión».

   Kutcher abordó las exigencias físicas de su papel con gran entusiasmo y dedicación. Empezó a entrenar dos meses antes del inicio del rodaje, se reunió con antiguos oficiales de la CIA para documentarse, y entretanto estudió diversas disciplinas de artes marciales. «Estaba entusiasmado con los elementos de acción. Recibí un mes de formación en krav magá, y después un poco en muay thai y un poco en combate filipino de cuchillos —dice—. Luego, cuando empiezas a mezclar estas distintas artes marciales, se van fundiendo para formar tu propio estilo particular. También aprendí un poco de savate, porque la película empieza en Francia y el savate lo inventó el ejército de marina francés».

 

KILLERS_pressbook_2

"Estate tranquilo, lo de James Bond es sólo en la primera escena..."

 

   Kutcher prosiguió su adiestramiento hasta el primer día de rodaje, sorprendiendo a Luketic con su intensiva preparación. «Debió de doblar su masa muscular —afirma el director—. Era un  hombre de acción muy convincente».

   En contraste, Jen Kornfeldt es completamente ajena al mundo del espionaje y el combate cuerpo a cuerpo, y para Heigl fue una suerte, como ella misma reconoce. «No soy una persona de acción, y tengo una larga lista de motivos: tengo muy mala coordinación, y no soy muy deportista —ríe Heigl—. Así que les dije: “Creo que deberían prepararse para buscar a alguien que se parezca mucho a mí y que pueda hacer estas cosas tan emocionantes”».

   Con su combinación de comedia, romance y acción, los responsables de la película Killers confían en que atraerá a una gran variedad de espectadores. «Espero que la gente disfrute a lo grande —dice Luketic—. Creo que es una película genial para ir en pareja. El romance es enternecedor y absorbente, y además tenemos dosis de acción e intriga que gustarán a los hombres».
 
   «Es una especie de visión disparatada y a la vez realista del matrimonio y las pruebas que se puede encontrar —comenta Heigl—. Lo que más me gusta de ella es el humor. Y... hay un final sorpresa. No creo que nadie lo vea venir».

   «Lo que tiene esta peli es que ofrece un poco de todo —añade Kutcher—. Es emocionante. Es un thriller. Pero también es divertida, y en última instancia es una comedia romántica. Yo diría que la película reúne una serie de géneros que gustan a la gente. Hará latir vuestro corazón, y puede que incluso os lo rompa un poco, y luego os lo volverá a recomponer».

 

 

   

¿Desea saber más?

> KILLERS ficha

> KILLERS crítica: Misión prescindible

> KILLERS premiere: Killers avergonzados

> KILLERS tráiler

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario