Categorías

LA CHICA DEL TREN reportaje: El tren de la bruja borracha

Emily Blunt se sube al tren de La chica del tren y protagoniza un dramón con muy poco thriller

DEAPLANETA. En cuanto saltó la noticia de la adaptación cinematográfica de La chica del tren, el personaje de Rachel Watson se convirtió en un papel muy codiciado. En un Hollywood en el que los personajes femeninos bien escritos y complejos brillan por su ausencia, lo que los productores recibieron solicitudes de montones de actrices ansiosas por protagonizar la cinta. Pero un nombre sobresalió por encima de todas las candidatas: Emily Blunt.

La actriz, galardonada con un Globo de Oro, ha demostrado su versatilidad en películas tan diferentes como la comedia El diablo vista de Prada, el drama La reina Victoria o películas de acción como Al filo del mañana y Sicario. “Emily es una actriz impresionante y fue nuestra primera elección”, aplaude el productor Marc Platt, que había trabajado antes con ella en Into the woods, la adaptación del musical de Stephen Sondheim. “No solo tiene el talento que buscábamos, sino que siempre consigue conectar con el público. Rachel se castiga mucho, bebe un montón y tiene un comportamiento autodestructivo. Emily es capaz de crear personajes complejos y oscuros, pero que siguen resultando simpáticos, comprensibles y accesibles”.

 

La chica del tren: thriller

"Bebo para olvidar El hombre lobo"

 

La escritora Paula Hawkins quedó encantada al saber que sería Blunt quien protagonizaría el filme. “Emily es perfecta para el papel”, y el director también se deshace en halagos. “Su Rachel es impresionante”, comenta el director Tate Taylor. Aunque la historia ha cruzado el Atlántico, Taylor insistió en que la actriz británica mantuviera su acento. “El hecho de que la protagonista sea del Reino Unido y esté obligada a quedarse en EE. UU. sin su marido y con la vida hecha trizas añade otro punto más de soledad y aislamiento. Emily ha hecho un trabajo fantástico. El público va a alucinar con su actuación”.

"Emily Blunt admite que le sorprendió que el thriller fuera tan visceral y quedó todavía más impresionada al leer la adaptación de Wilson para la gran pantalla"

Emily Blunt admite que le sorprendió que el thriller fuera tan visceral y quedó todavía más impresionada al leer la adaptación de Wilson para la gran pantalla. “Me encanta que el guión haya captado la intensidad de Rachel y el hecho de que la historia se cuente con falta de definición porque la protagonista es alcohólica y, por tanto, su credibilidad es muy dudosa”.

 

La chica del tren: thriller

"Las dos estuvimos muy bien en Sicario"

 

“Tenía mucho interés por ver cómo iban a lograr captar esa sensación de voyerismo y adicción”, añade. “Cómo iban a transmitir cómo diferenciamos lo que creemos ver de lo que no, de lo que creemos recordar de lo que no... y la línea tan borrosa que se traza entre esos aspectos”. De hecho, ese compromiso con la narrativa inesperada fue lo que más le atrajo del filme y de la historia. “Me gusta que tanto el libro como el guión consiguen retratar a mujeres traumatizadas. No suele haber muchos papeles así en el cine, porque las mujeres suelen formarse según un ideal masculino. Pero el libro y el guión se alejan de ese concepto”.

Blunt es la primera en admitir que solo le interesan personajes que tienen una profundidad inesperada, en el género que sea. “Como intérprete intento entender a la persona que estoy llevando a la pantalla. Según vamos conociendo a Rachel nos damos cuenta de que tiene un problema con la bebida y que es una persona muy inestable”, comparte. “A Rachel le pueden la culpa, la soledad y la desesperación y además necesita sentir amor y cercanía. Acaba encontrando el consuelo en las personas por las que se obsesiona. Esa pareja perfecta que contempla desde el tren parece compartir un amor como el que ella ha perdido. Empatizo mucho con ella”.

 

LA CHICA DEL TREN. Estreno en Venusville: 21/10/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario