Categorías

LADRONES artículo: Los atracadores del glamour

   

Los atracadores del glamour

Jóvenes, guapos, elegantes y con cochazos. Y no son los ladrones de casinos de Ocean`s Eleven...

Extracto del pressbook facilitado por Sony Pictures

 

<La historia de Ladrones comienza con Gabriel Casseus, un actor que nunca antes había escrito un guión. Después de una noche en el legendario Mann’s Chinese Theater de Hollywood, a Casseus le llegó la inspiración. “La idea para la película me llegó de principio a fin”, cuenta. “Pero no sabía cómo escribir un guión. Por casualidad había leído un guión escrito por Peter Allen un par de años antes. No conocía al tío y jamás había oído hablar antes de él, pero después de leer aquel guión me dije a mi mismo: `Voy a dar con este tío y voy a escribir una película con él’”.
 
   Casseus buscó a Allen en Los Ángeles y cuando lo encontró le propuso que colaborasen en un guión sobre un grupo de ladrones de banco tecnológicamente sofisticados y de gran nivel de vida. “Tenía algunas ideas muy específicas”, recuerda Allen. “Gabe quería que fuera sobre un grupo multirracial de tíos que vestían elegantes trajes y cometían crímenes de diseño, por lo cual jamás eran atrapados. Describió el robo que abre el filme con todos los detalles. Y yo le dije: ‘Vale, esto puede funcionar’”.

   Allen y Casseus le dieron forma a una compleja narrativa que ofrece el mismo tiempo a ambos lados de la ley, contraponiendo al ingenioso y carismático grupo de ladrones a los igualmente astutos e implacables hombres de la ley. “Tienes que tener grandes adversarios para que las cosas se pongan interesantes”, asegura Allen. “Tus policías son tan buenos como los tipos a los que persiguen”.

 

LADRONES_pressbook_1.jpg

Antes de entrar en la banda de atracadores de Ladrones: tejanos y gorras de béisbol

 

   Mientras la pareja creativa le daba forma a las ideas, Casseus continuó trabajando como actor. Cuando obtuvo un papel en la película debut del director John Luessenhop, Lockdown, supo que había encontrado al perfecto defensor para el proyecto. “John y yo nos hicimos amigos y le di el guión”, cuenta Casseus. “A él le gustó y se lo llevó a Clint Culpepper de Screen Gems, quien hizo que todo sucediera”.
 
   Con el apoyo de Culpepper, Luessenhop y su socio Avery Duff pulieron el guión. “Tener a alguien como John Luessenhop para pasarle nuestro guión fue apasionante”, afirma Casseus. “Él entendió por completo cuál era nuestra visión. Siempre pensaba de qué manera nuestra historia podía ser mejorada. Aportó un increíble sentido visual al proyecto”.
 
      Luessenhop y Duff reforzaron las estrafalarias caracterizaciones que Casseus y Allen pusieron en el guión. “A pesar de que esencialmente se trata de una historia de policías y ladrones, John y yo dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de que se pudiera empatizar con todos”, explica Duff. “Cada película tiene un argumento, pero esta también tiene corazón y eso es lo que la separa de muchos otros filmes del género. Todos los personajes son complejos”.

 

  "Lo que mejor me sienta es Dolce y Gabbana, así que todos los trajes que llevo en la película son D&G (Paul Walker)"  

 

   “Cuando comenzamos estábamos convencidos de que el público se engancharía más si empezaban estando de un lado y más tarde se sorprendieran alentando al otro bando”, continúa Duff. “Así que en un principio estamos del lado de la policía que se supone tiene que detener el crimen. Pero luego descubrimos que el otro lado es tan guay, con tanto estilo y diversión que nos gusta estar con ellos. Pero en el curso de la historia hay una colisión y esa es la verdadera tensión de la película”.
 
   La diseñadora de vestuario Maya Lieberman tuvo un enfoque agresivamente innovador en cuanto al diseño de vestuario, creando un look distintivo para cada personaje. Incluso el ejecutivo de Screen Gems, Clint Culpepper ayudó a seleccionar la ropa. “Cuando me presenté a la prueba de vestuario, Clint Culpepper, el presidente del estudio, estaba allí”, cuenta Paul Walker. “Tenía muy claro qué era lo que quería”.

   “En el guión se reflejaba que el personaje de Idris, Gordon, vestía de forma bastante llamativa”, continúa el actor. “Pero esa era la única mención que había. Sin embargo, Clint tenía en mente un look muy específico  para cada uno de nosotros. Lo que mejor me sienta es Dolce y Gabbana, así que todos los trajes que llevo en la película son D&G”.

 

LADRONES_pressbook_2.jpg

Después de entrar en la banda de atracadores de Ladrones: Armanis y D&G

 

   El productor Will Packer admite que no fue realmente un desafío que el reparto se viera estupendo. “Tenemos un reparto de gente muy guapa”, asegura. “Y a esos tíos los trajes les quedan pintados. Tienes cinco o seis tíos, todos menores de 30 años, vestidos en trajes de muy pero muy buen corte, corbatas, gemelos, pañuelos y zapatos de cordones. No es un look que se haya visto antes y ellos están más que a la altura. Aprovecharon la oportunidad de vestirse así y lo llevan más que bien”.

   Además de este único estilo de sastrería, cada personaje expresa su individualidad a través del coche que tiene, después de todo, están en Los Ángeles. “Hay una escena fuera del Mercury Lounge que rodamos como si fuera un vídeo musical”, explica Packer. “Todos ellos aparcan sus lujosos coches, uno por vez, y da por resultado un fantástico plano de ellos recortados sobre el horizonte de Los Ángeles, entrando en el club como si fueran los dueños del mundo”.
           
   Algunos de los actores tenían opiniones bastante formadas acerca de los coches que sus personajes deberían conducir y no siempre coincidía con los productores. “Hubo alguna que otra discusión acerca de quién tenía que conducir qué”, confiesa Packer. “Todos querían el mejor coche. Idris tiene el Range Rover, Paul Walker lleva un descapotable y Hayden Christensen un Cadillac. Michael Ealy conduce un todoterreno y Chris Brown tiene una moto. Les dejamos opinar, pero si hubiéramos accedido a lo que querían, cada uno de ellos conduciría un coche de medio millón de dólares”./>

 

 

   

¿Desea saber más?

> LADRONES ficha

> LADRONES crítica: ¡Sí, sí, sí! ¡Se cepillan a Anakin!

> LADRONES premiere: Ladrones a ritmo de rap

> LADRONES tráiler

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario