Categorías

LOS JUEGOS DEL HAMBRE noticia: El hambre de taquilla continúa

<Los juegos del hambre continúa su imparable carrera comercial en lo más alto de la taquilla norteamericana. Por cuarta semana consecutiva ha sido la película más vista en EEUU, algo que no ocurría desde el estreno de Avatar en 2009. Los más de 21,5 millones de dólares recaudados éste fin de semana hacen que Los juegos del hambre lleve ya más de 337 millones en EEUU. A nivel mundial, la cifra asciende a 531 millones de dólares.

   Cada año sale alguna peli que bate récords en taquilla, y cada año nos llevamos las manos a la cabeza cuando leemos dichos récords, aunque cueste hacerse una idea real de lo que significan las cifras. Desde que el filme de Gary Ross (que recientemente ha anunciado que no dirigirá la secuela) se estrenara el 23 de marzo, ha acumulado, repetimos, 337 millones de dólares, o sea, para los que no anden muy familiarizados en los cambios de divisas, 259 millones de euros, lo que es una auténtica bestialidad. Esa cifra la coloca en el puesto número 22 del ránking general de películas más taquilleras en EE.UU., justo detrás de Buscando a Nemo.

   De acuerdo con Lions Gate, la película también ha añadido 194 millones de dólares de los mercados internacionales para llegar a un total mundial de 531 millones de dólares (408 millones de euros). Si este dato no les impresiona, compárenlo con el otro citado: la última peli que logró liderar durante cuatro fines de semana consecutivos fue Avatar, que recaudó 760 millones de dólares (584 millones de euros) en las ventas nacionales en Estados Unidos.

   Y eso sin contar que aún tiene pendiente ser estrenada en numerosos países de todo el mundo como es el caso de España (estreno programado para este 20 de abril), por lo que no duden que al estar tan bien avalada por las cifras mencionadas, seguirá engrosando las arcas taquilleras. O sea que no hacen falta criaturas azules de tres metros de altura dando saltos por un planeta desconocido, con una niñita correteando por el bosque acarreando un arco a la espalda, hay más que suficiente./>

 

En caso necesario, la cola la pongo yo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario