Categorías

MONSTERS: DARK CONTINENT noticia: Vuelven los cefalópodos centroamericanos

<Tal como viene sucediendo desde los albores de la segunda era, toda peli de Hollywood que ingresa ocho veces su presupuesto acaba derivando en secuela. Eso para los estudios, ya sean grandes o pequeños, es innegociable, inamovible y un dogma en sí mismo. Eso mismo es lo que sucede con Monsters, la película de extraterrestres sin apenas extraterrestres que dirigió hace dos años Gareth Edwards, por haber costado medio millón de dólares y haber recaudado cuatro.

   Tal como recordarán, la gracia de Monsters (o desgracia según se mire) era que la ciencia ficción estaba relegada a un segundo plano. En ese segundo plano se nos informaba que la Tierra había sido invadida por unos gigantescos extraterrestres tentaculados que habían tomado el control de diversas zonas devastadas del planeta, entre ellas Centroamérica. Pero eso no era más que el trasfondo, ya que la trama principal consistía en la ñoña historia de amor de una pareja que debía atravesar la zona invadida. Si en vez de zona invadida por extraterrestres hubiera sido una zona amenazada por un conflicto bélico o una zona infectada por un virus, hubiéramos tenido la misma película.

   Ahora desde Vértigo Films se está impulsando una secuela que llevará por título Monsters: Dark Continent y que Gareth Edwards, atareado con los preparativos de un nuevo reboot de Godzilla, sólo producirá cediendo la dirección. Esta vez se nos contará la historia de un profesor que se adentra en la zona infectada centroamericana vista en la primera parte, para buscar a su hermano desaparecido, en una historia que según el productor Allan Niblo “será una historia sobre dos hermanos que se encuentran en un mundo de monstruos en la que se verá una amplia variedad de aliens diferentes de la primera entrega, manteniendo la misma calidad e inteligencia pero haciendo mucho más que una película de género”.

   Más les vale, sobre todo lo de mostrar una “amplia variedad de aliens diferentes”, porque si hacen nuevamente una película de extraterrestres sin apenas extraterrestres, esta vez no nos dejaremos engañar. Así que convierten esta secuela en una especie de District 9, o transforman la “zona alienizada” en una zona amenazada por un conflicto bélico o una zona infectada./>

 

NOTICIA_Monsters

Esperamos que en la secuela salgan más extraterrestres reales que pintados

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario