Categorías

ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE) crítica: Scott Adkins, the videogame

Scott Adkins se corona como digno sucesor de Steven Seagal en One Shot (Misión de rescate)

SPARTACUS VAN HALEN

Vamos a hablar de Scott Adkins, ¡cojones ya! Es un tipo de cuarenta y tantos nacido en Inglaterra que se metió en el mundo del cine estudiando el método Stanislavski de los guantazos, que consiste en matarte con sus propias manos de ocho maneras distintas antes de que puedas decir “¿pero qué está haciendo, caballero?” Así que con este currículum, ¿quién se atreve a no darle un papel al chaval? Scott Adkins tiene un dilatada carrera en el cine de hostiejas y mamporros. El Steven Seagal contemporáneo. Pero al César lo que es del César, aparte de girarte la cara de una patada y de acuchillarte en zonas del cuerpo que ni sabías que tenías, el tipo tiene cierto carisma y no actúa mal.

Dudo yo, humilde de mí, que lo veamos alguna vez trabajando en una película muda de ensayo en blanco y negro sobre la levedad del ser, pero para hace un personaje bastante creíble a la vez que te da de putasos, pues el bueno de Adkins se basta y se sobra. Y ya aprovecho, y si tiene Netflix, que imagino que sí porque somos todos un rebaño de ovejas, pues mírese un absoluto peliculón como es Avengement, donde el tío lo da todo en este thriller de acción que recuerda bastante a un cruce entre Snatch y Peppa Pig. En serio, película de olé. Así que vamos a hablar de su último trabajo titulado One Shot, o con su título perfectamente traducido, Misión de rescate.

 

"De esta, fijo que Stallone me ficha pa Los mercenarios 4"

 

Si va al cine esperando ver una tierna historia de “chico conoce a chica” en la que después de una serie de hilarantes malentendidos acaba triunfando el amor, pues puede ir tranquilo, estamos ante el Cuatro bodas y un funeral del género de matar a terroristas con un cuchillo. Un posible colaborador yihadista tiene información para evitar un inminente ataque terrorista en pleno Washington “Disí”, y para allá que van los del califato para explicarles que ha sido todo un malentendido. Pero no contaban con el fucking Boina Verde Adkins (que podría ser Chuck Norris o un Arnold ochentero), quien con una navaja y dos pistolas les va a explicar que está en desacuerdo con sus argumentos.

Y ahí termina la historia, poco más hay. La profundidad de los personajes es similar al de un actor porno, no sabes mucho de él pero lo que hace, lo hace bien. Vamos a ir viendo, como si de un videojuego se tratara, cómo van dando vueltas por las instalaciones ubicadas en una isla minúscula (que ya hablaremos de eso más tarde) llevando a un rehén como si fuera un llavero.

“Estamos de acuerdo con que One Shot (Misión de rescate) no va a ganar nada a mejor película dramática, pero si hablamos de acción y ritmo, la película cumple”

La película está dirigida por James Nunn, un señor que fue creado genéticamente en un laboratorio para hacer secuelas chusqueras de películas de acción que no recuerda nadie. Pero en One Shot (Misión de rescate) ha querido ponerse creativo y se ha cascado una peli en plano secuencia. Sí, todos sabemos que hay unos cuantos cortes a lo largo de la cinta disimulados con cambios de luz o giros bruscos de cámara... Nada que objetar, es normal que los haya. Hasta en superproducciones como 1917 hay unos cuantos cortes por pura necesidad. Este sistema tiene sus pros y contras, es más inmersivo y hace que una simple conversación tenga un ritmo frenético, pero también que la cámara se mueva mucho y esté siempre temblando, que habrá gente que ni se dará cuenta, pero también otra que igual lo pasa mal.

Del director destaco su primera película, Tower Block, el Ciudadano Kane de las películas de francotiradores. En el reparto de One Shot (Misión de rescate), dejando a un lado a Scott Adkins (que está en su salsa), tenemos un par de nombres para apuntalar la producción como el de Ryan Phillippe. Iba a decir que me parece que es demasiado joven para que su personaje tenga un cargo en la CIA tan alto y me acabo de enterar de que el tío tiene 47 años aunque aparente 30. Me parece una falta de respeto por parte del actor que nos pase a los demás por la cara lo bien que se conserva.

 

"Si Scott Adkins es el nuevo Steven Seagal, yo podría ser Dolph Lundgren"

 

Estamos de acuerdo con que One Shot (Misión de rescate) no va a ganar nada a mejor película dramática, pero si hablamos de acción y ritmo, la película cumple. Ahora bien, se podría hacer un juego de cartas con la de cagadas argumentales que están regadas por tooodas partes (empecé a escribirlas en una lista pero tuve que parar porque se le acabó la tinta al boli). Empecemos por el ataque yihadista a la base. Explíquenme CÓMO llega un camión a una isla (imagino que flotando), y además sin que nadie lo vea llegar. Una isla que funciona como una especie de Guantánamo hiper secreta que tan sólo está custodiada por, échale una docena de soldados con peor puntería que un Stormtrooper, y todo esto protegido por... una valla. Luego está la pregunta de ¿cuantos tipos caben en un camión? Porque sólo llega un camión, y fácil acaban habiendo 70 tíos (o más) con ganas de gresca.

Y después hay una cosa muy rebuscada pero que una vez te das cuenta, ya no lo puedes olvidar. Es el tema de cubrirse de una zona peligrosa, inmediatamente después ir corriendo de cara a esa misma zona, que casualmente de repente está desierta, y en cuanto se vuelven a parapetar hay tiros en esa dirección de nuevo. Es difícil de explicar pero a la fuerza alguien se tiene que dar cuenta de esto cuando se están planeando las escenas. Hay muchas más cosas raras de estas que tampoco hacen falta mostrarlas todas porque, sinceramente, la película no va de eso, es un mero divertimento con escenas de acción bastante decentes y frenéticas, pero se echa en falta un poco más de mimo en estos detalles porque, con cuatro cosas que se hubiera tenido en cuenta, habría quedado todo mucho más lucido.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Dos Caras Harvey

INF VNV 3

Recomendada por Kuato a: amantes del cine de acción y la cerveza.

No recomendada por Kuato a: gente que se marea en el cine y que no entiende que todo se puede solucionar con violencia.

Ego-Tour de luxe por: que la acción es constante y el plano secuencia mejora la película.

Atmósfera turbínea por: cuando no hay nadie queriendo matarse en pantalla, todo es bastante peor.

 

ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE). "One Shot" (2021). Dirección: James Nunn. Guión: James Nunn, Jamie Russell. Reparto: Scott Adkins, Ashley Greene, Ryan Phillippe, Emmanuel Imani, Dino Kelly, Waleed Elgadi, Terence Maynard, Jess Liaudin, Lee Charles. ESTRENO EN VENUSVILLE: 21/01/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario