Categorías

TOKAREV artículo: Carne de cañón

   

Carne de cañón

Paco Cabezas pasa de la carne de neón a la
de una Tokarev empuñada por Nicolas Cage

De Inopia Films

 

<Tokarev se empezó a rodar el 8 de junio de 2013. La ciudad de Mobile, en Alabama, fue el lugar elegido para el rodaje por recomendación del productor Michael Mendelsohn. Conocida como "El sur del Sur, y el norte de las expectativas", Mobile acogió la producción de la película con la gran hospitalidad propia del sur; los servicios municipales y los atentos funcionarios hicieron posible que las oficinas de producción, los lugares de rodaje y el alojamiento de los equipos técnico y artístico se encontraran en un lugar céntrico. Nicolas Cage describió la ciudad de Mobile como "un lugar fantástico y hermoso donde reponerse", y allí se estableció el equipo de rodaje listo para trabajar.

   La idea de Tokarev se originó en la mente de los guionistas James Agnew y Sean Keller. En palabras de Agnew: "Queríamos hacer una película de la que la gente siguiera hablando mucho tiempo después de salir del cine". Hay muchos guiones que persiguen este objetivo, pero lo pierden en el trayecto del guión a la pantalla. "Nos concentramos en la idea de que el pasado de Paul Maguire volvía para atormentarle", prosigue Agnew, "pero lo llevamos más allá". Decidido a vengarse, Paul se da cuenta, gracias a los giros inesperados de su historia, de que su pasado nunca murió y de que puede acabar con la vida que tanto luchó por alcanzar.

 

TOKAREV_entrevista_2

"Siempre que puedas dí que tienes un Oscar aunque no venga a cuento"

 

   El borrador final de los guionistas de Tokarev se consideró un activo muy cotizado en Hollywood y el productor Richard Rionda Del Castro lo quiso para su productora Hannibal Classics. Ya había trabajado con los guionistas de Tokarev en el rodaje de su guión Giallo en 2008, y Rionda Del Castro quiso repetir. Todos estuvieron de acuerdo en que Hannibal Classics realizaría el filme. En palabras del productor ejecutivo y director de desarrollo de Hannibal Classics, Cam Cannon, "Tokarev es el guión más ameno que he leído desde que entré en Hannibal. La historia presenta giros inesperados e impactantes y te transporta en un viaje de emociones".

 

  "Cam Cannon descubrió al director y guionista español Paco Cabezas y su película Carne de neón"  

 

   Nicolas Cage fue el primer actor que se comprometió con la película. Según Rionda Del Castro: "Nicolas Cage es uno de los mejores actores norteamericanos de la actualidad. Con las películas que ha hecho y los premios que ha ganado, el Oscar, el BAFTA, el Premio del Cine Independiente e innumerables Premios de la Crítica, sabíamos que sería perfecto para el papel de Paul Maguire, el entregado padre y marido con un oscuro pasado, vulnerable y la vez duro". Los productores sabían que Tokarev necesitaba un director que se saliera de lo corriente. Cam Cannon, de Hannibal, descubrió al director y guionista español Paco Cabezas y su película Carne de neón. Cannon describe a Cabezas como "un auténtico diamante en bruto que entendió de inmediato a Paul Maguire y los numerosos matices de Tokarev".

 

TOKAREV_entrevista

"Haré que eliminen todas mis películas de los últimos diez años a golpe de talonario"

 

   Cage estuvo de acuerdo y añadió: "Paco es un artista. En Carne de neón se refleja claramente su intensidad. Tiene un estilo característico y el valor necesario para rodar el drama. Es un director muy visceral". "La elección de Paco fue un esfuerzo de colaboración a todos los niveles" indica la productora ejecutiva y presidenta de Hannibal Classics, Patricia Eberle. "Después, lo rodeamos de gente experta: un equipo artístico y técnico que entendió la visión de Paco y le ayudó en la transición de dirigir una película española a dirigir una película americana. Gente como Nicolas, Danny, Rachel, Peter, el director de fotografía Andrzej Sekula y el coordinador de especialistas Johnny Martin".

   "La única diferencia se encuentra en la dirección, lo dices en español o lo dices en inglés", afirma Cabezas con humor. "En serio, Tokarev fue el salto perfecto de una película española a una americana; al menos para mí. Mi propósito en este caso fue contar una historia dramática muy bien urdida, con mucha acción y personajes complejos. Me encantan los personajes complejos, ver cómo despliegan sus matices y cómo avanzas en la historia, explica Cabezas. "Hacen que la vida parezca demasiado sencilla, y no lo es. La vida es muy compleja, confusa e impredecible, y se presenta de muchos colores. Las buenas películas exploran y definen la vida a través de personajes complejos y muestran lo enrevesado que es un personaje mediante las complejidades de la vida"./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> TOKAREV ficha

> TOKAREV imágenes

> TOKAREV tráiler


   

> TOKAREV crítica: Mystic Cager

Paco Cabezas hace las Américas probando con
una combinación entre Venganza y Mystic River

Por Ray Zeta


   

> TOKAREV artículo: Carne de cañón

Paco Cabezas pasa de la carne de neón a la
de una Tokarev empuñada por Nicolas Cage

De Inopia Films


   

> PACO CABEZAS entrevista: Pidiendo paso

"Para mí Tokarev es una manera de poner el
pie en la puerta de Hollywood y pedir paso"

Por Ray Zeta


 

> TOKAREV sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario