Categorías

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR reportaje: Quién es quién

Todos los Vengadores y demás súpers que eligen bando en Capitán América: Civil War

WALT DISNEY PICTURES. Chris Evans regresa para encarnar por quinta vez el mayor soldado de todos los tiempos, y está entusiasmado con el arco dramático de su personaje en Capitán América: Civil War. “Lo más interesante es que es la primera vez que Steve desconoce totalmente la respuesta”, dice Evans. “Él siempre ha tenido muy claro de qué lado está pero esta vez es más complicado. Se parece más a esa batalla cotidiana que libramos todos en la que la línea entre lo que está bien y lo que está mal no está nada clara. Sólo se puede elegir una opción y a él le resulta difícil comprender qué es lo correcto y cuál es su papel en esta  ocasión”.

Robert Downey Jr. se estrena en la franquicia del Capitán América y regresa como el padrino de todos los Superhéroes: Tony Stark alias Iron Man. El actor explica lo que significa el conflicto entre Iron Man y Capitán América en la historia de la película. “Nadie quiere ver cómo estos dos personajes echan a perder su relación porque podría ser tremendamente destructivo”, dice Downey. “Así que te da mucha materia con la que trabajar. Siempre me ha gustado la idea de saber cómo te recuperas de algo así. ¿Qué tiene que ocurrir para que se produzca una homoestasis en una fractura del calibre de la de Steve y Tony?"

 

Capitán América: Civil War: superhéroes Marvel

 

La que vuelve al redil como una de las mejores amigas y aliadas de Steve Rogers es Natasha Romanoff, alias Viuda Negra. Es la quinta vez que Scarlett Johansson interpreta a este personaje, algo que no le había ocurrido nunca en su prestigiosa carrera. “No creo que tenga otra oportunidad de evolucionar con un personaje como lo hago aquí con Natasha Romanoff, y menos aún en este formato cinematográfico”, dice Scarlett Johansson. "Ahora que sabemos lo que ha sucedido en Vengadores: La era de Ultrón, comprendemos la disyuntiva a la que se enfrenta y eso hace que sea un personaje aún más heroico”.

Steve Rogers no ha superado todavía lo que le pasó a su antiguo amigo Bucky Barnes. Tener la oportunidad de encarnar a este personaje favorito del público fue una sorpresa muy agradable para Sebastian Stan. “Hubieran podido hacer cualquier cosa con el personaje”, dice Stan. “Pero esa perspectiva me entusiasmaba porque tenía la oportunidad de hacer un personaje con muchos matices. En esta película, el Soldado de invierno está un poco en medio. Se ven flashes de Bucky Barnes, va recordando cosas y aprendiendo quién es. Además, ya no es el mismo hombre. Aunque siempre tendrá la sombra del Soldado de invierno cerniéndose sobre él”.

 

Capitán América: Civil War: superhéroes Marvel

 

Sam Wilson, alias Halcón, regresa después de su debut en Capitán América: El soldado de invierno. Mackie es ahora es un Vengador de pleno derecho  e interpreta al Halcón que se convierte en la mano derecha de Steve en el equipo.  “En esta película, Halcón tiene un papel más autoritario”, afirma Mackie. "Para él no se trata de seguir a Steve o plegarse a las exigencias de Steve. Es más bien un aliado o un compañero de Steve. Tiene más influencia en las misiones y en lo que ocurre”.

Hay otro Vengador que debuta en la película del Capitán América. Se trata del Coronel James "Rhodey" Rhodes alias Máquina de Guerra que interpreta Don Cheadle. “Como nuevo miembro de los Vengadores, Rhodey trata de encontrar la forma de seguir en el bando de sus amigos que son estos autoproclamados protectores del universo y al mismo tiempo seguir manteniendo su status militar y cumplir la ley”, dice Cheadle.

"Robert Downey Jr. se estrena en la franquicia del Capitán América y regresa como el padrino de todos los Superhéroes: Tony Stark alias Iron Man"

Clint Barton, alias Ojo de Halcón, que interpreta Jeremy Renner, fue uno de los personajes revelación de Vengadores: La era de Ultrón y retoma su papel en esta película. “Para Ojo de Halcón hay un vínculo directo entre Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War”, dice Renner. “La última vez que vimos a Ojo de Halcón, iba a reunirse con su familia. Y estuvo todo el tiempo con ellos hasta que los Vengadores empezaron a pelearse. Así que regresa de su retiro cuando Steve le pide que venga a ayudarle”.

Elizabeth Olsen vuelve para interpretar a la Bruja Escarlata que ahora es un miembro de pleno derecho del equipo de los Vengadores. Pero después de una complicada misión en Lagos que provoca daños colaterales, el gobierno decide intervenir y Bruja Escarlata tiene que elegir un bando. “Al final se convierte en una discusión política sobre si los Vengadores deben seguir sus propias reglas o las del gobierno y convertirse en una entidad controlada por el poder público”, explica Olsen. “Llegados a ese punto de la película, a Wanda le aterra más hacer daño a las personas que elegir un bando político. Al final acaba luchando en el equipo de Cap. Ella quiere que la acepten y no le interesan demasiado los temas políticos".

 

Capitán América: Civil War: superhéroes Marvel

 

Una de las nuevas amistades de Wanda al comienzo de la película es Visión, que encarna Paul Bettany. A Bettany le encantó retomar el papel después del nacimiento de su personaje en Vengadores: La era de Ultrón. “Lo que me gusta de Visión es que lleva a cabo su propia búsqueda, que es comprender a los seres humanos”, dice Bettany. “Ahora se da cuenta que la verdadera lealtad tiene que surgir del amor. Su lealtad podría cambiar si salen a la luz nuevos hechos porque él sólo se rige por la lógica. Así que creo que está muy intrigado por lo que significa el amor y el afecto e intenta averiguarlo porque esa es la cualidad más humana”.

Otra cara nueva en el equipo de los Vengadores es Scott Lang alias Ant-Man. Para el actor Paul Rudd, saltar a otra franquicia fue bastante surrealista. “Ha sido una experiencia alucinante, increíble”, dice Rudd. “Cuando rodamos Ant-Man, pensé que era increíble, superdivertido, genial, pero también tenías la impresión de trabajar en una burbuja. La primera vez que hice una escena con el Capitán América, Halcón y todos los demás, me sentí como si volviera a tener 10 años. Era una sensación rara pero maravillosa. Pensé: ‘Yo formo parte de esto, es alucinante”.

 

Capitán América: Civil War: superhéroes Marvel

 

Una de las incorporaciones más esperadas del Universo Cinematográfico Marvel que debuta en Capitán América: Civil War, es T’Challa alias Pantera Negra. Para interpretar a este personaje fundamental que se convertirá en la primera franquicia sólo afroamericana en 2018, los realizadores escogieron a Chadwick Boseman. Al describir a Pantera Negra, Boseman explica: “Él es una paradoja. Es muy consciente de que forma parte de una tradición y de un linaje. Pero también va por delante de su tiempo, es un rebelde. Es un táctico. Nunca sabes cuál va a ser su siguiente paso, así que es un personaje envuelto en misterio. Pero también es una figura pública. Todo el mundo le conoce pero al mismo tiempo nadie le conoce”.

Mientras los Vengadores están ocupados dividiéndose en diferentes facciones, el misterioso Zemo, que interpreta Daniel Brühl, está ocupado con sus propios planes. “Aunque la historia de ‘Civil War’ cuenta sobre todo el conflicto entre Capitán América e Iron Man, en la historia también hay alguien funcionando en las sombras que no es responsable de los acontecimientos que llevaron a la ‘Civil War’. Lo que hace es avivar el fuego”, explica Kevin Feige. “Es un personaje muy diferente que tiene su propia trayectoria y sus motivaciones”.

 

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR. Estreno en Venusville: 29/04/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario