Categorías

EL SECRETO DE ADALINE reportaje: Me lo dijo Adaline

Lo que dice Adaline en El secreto de Adaline va a misa, que como tiene más de cien años es sabia

eONE FILMS. A pesar de que comienza con una premisa fantástica, rápidamente El Secreto de Adaline se abre camino hacia un viaje ingenioso y astutamente observado a través del tiempo. “Se ubica en la categoría de realismo mágico”, dice el productor Gary Lucchesi. “Hay mucho de qué hablar sobre esta historia original y bien contada. Tom Rosenberg y yo pensábamos que era absolutamente extraordinaria. En este punto de nuestras vidas, como cineastas, cuando vemos algo singular y original no lo dejamos ir”.

Gran parte del punto de vista único de la película recae en el retrato del amor en todas sus formas, dice Lively. “Dentro de la película, hay tres tipos de historias de amor diferentes”, continúa. “Hay una historia moderna, entre un hombre y una mujer. También hay una historia de amor más compleja, que descansa en el pasado de Adaline y que resurge en el presente. Además, hay una profunda y conmovedora historia de amor de una madre y su hija”. A pesar de que la historia contiene elementos fantásticos, está contada de un modo simple y humano – que fue otro factor que atrajo a la actriz. “Es más bien una obra basada en un personaje”, cuenta. “Es bastante dramática. Nos enfocamos en algunas ideas bastante fuertes y llegamos al corazón”.

 

SECRETO_ADALINE_art_1.jpg

¿Las edades de Lulú? No, de Adaline Primera Parte

 

El director, Lee Toland Krieger, causó sensación en Hollywood con sus dos trabajos anteriores, The Vicious Kind y Celeste and Jesse Forever. Krieger había leído el guión por primera vez unos años antes y se lo había quedado. “El tema esencial de la película era muy atractivo”, dice. “Cuenta la historia de una mujer que, a raíz de un accidente, deja de envejecer. La única persona que conoce su secreto es su hija, quien ahora tiene ochenta años. De a poco, un encuentro con un hombre diferente a todos los que ella ha conocido la impulsa a salir de su hermética existencia”.

"Nunca antes me había encontrado frente a un tema que se enfocara en la belleza de envejecer"

   “Nunca antes me había encontrado frente a un tema que se enfocara en la belleza de envejecer”, continúa. “En el mundo en el que vivimos hay una obsesión por ser jóvenes y bellas. Me pareció que ésta era una idea muy conmovedora”. Krieger convenció a los productores con una completa visión de la película que quería hacer. “Diría que es un verdadero artista”, dice Rosenberg. “Además, a medida que lo conozco más, veo que es todo un gentleman. Armó una presentación espectacular”.

 

SECRETO_ADALINE_art_2.jpg

¿Las edades de Lulú? No, de Adaline Segunda Parte

 

El director estaba tan interesado en tomar el timón de este cuento de hadas moderno que con el fin de presentar la historia visualmente, preparó un reel de siete minutos con una compilación de videos e imágenes que ilustraban sus ideas. “Mis dos películas anteriores no incluían elementos de época o efectos especiales, mientras que ésta incluye ambos”, explica. “El reel mostraba el modo en el que yo quería encarar todos los aspectos visuales de la película, cómo también el modo en el que el tema sería expresado mediante la estética mágicade la película”.

Del mismo modo, convenció a Lively de que él era el director indicado. “Fue muy convincente”, dice Lively. “Yo quería zambullirme y vivir en ese mundo. Su visión era única, emocionante y provocadora. Su pasión por el proyecto nos contagió a todos”. A pesar de que la película visita diferentes períodos en el tiempo, la historia se centra directamente en el presente. “No es que ésto pasó en los años 20 y aquello en los años 30 y así”, cuenta Lucchesi. “Es una película con una gran idea sobre cómo sería no envejecer. Adaline permanece en una edad ideal durante toda su vida. Uno pensaría que eso sería lo más grandioso del mundo, mantenerse con la mejor imagen que uno tendrá, inteligente y bien educada y no envejecer ni un día. Sin embargo, Adaline ve madurar y envejecer a su propia hija y, entonces, empieza a desear poder vivir del mismo modo”.

 

EL SECRETO DE ADALINE. Estreno en Venusville: 31/07/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario