Categorías

JOHN G. AVILDSEN noticia: Adiós al dire de Rocky y Karate Kid

John G. Avildsen muere de cáncer a los 81 años

Aunque practicó todo tipo de géneros, a John G. Avildsen se le recordará sobre todo por dos títulos: Rocky (1976) y Karate Kid (1984). Ambos a su manera contaban la misma historia, la épica lucha del pobre contra el poderoso, como un drama deportivo con un casi primerizo Sylvester Stallone en el primero, y como una cinta de acción juvenil con el siempre desaparecido Ralph Macchio en el segundo. Es ver Rocky o Karate Kid, y lanzarse a subir escaleras corriendo levantando los brazos en señal de victoria cuando se llega a la cima, y ensayar la patada de la grulla hasta perder el equilibrio y caer de bruces, no lo nieguen.

Sentimental homenaje para John G. Avildsen, que ha fallecido este fin de semana de cáncer de páncreas a los 81 años. Avildsen nació en 1935 en Oak Park (Illinois), pueblo natal también de los escritores Edgar Rice Burroughs y Ernest Heminway, y se inició en el mundo del cine como asistente de Arthur Penn y Otto Preminger. Llamó la atención de la crítica con su tercer largometraje Joe, un ciudadano americano (1970), se consagró haciéndole ganar el Oscar a mejor actor a Jack Lemmon con Salvad al tigre (1973), y él mismo lo ganó como mejor director con Rocky.

Avildsen también dirigió Rocky V (1990) y las dos secuelas de Karate Kid (1986 y 1989), además de otros éxitos comerciales como Mis locos vecinos (1981), Escuela de rebeldes (1989) y La fuerza de uno (1992), hasta despedirse en 1999 con Van Damme's Inferno, película que no estuvo ni a su a altura ni a la de Van Damme. John G. Avildsen se ha ido, pero nos ha dejado Rocky y Karate Kid para la posteridad.

 

JOHN G. AVILDSEN

Rodando Rocky y Karate Kid para la posteridad

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario