Categorías

TROLLS reportaje: Los trolls Anna Kendrick y Justin Timberlake

Anna Kendrick y Justin Timberlake ponen voz a los dos trolls cantarines protagonistas

DREAMWORKS. Cuando conocemos a Poppy, es una Troll siempre optimista, que encuentra la inspiración dentro de sí misma. Es la máxima suministradora de positividad. "Poppy es lo contrario a cualquier princesa que hayamos visto antes", afirma el co-director Mike Mitchell. "Además de su capacidad de liderazgo, tiene una ventaja poco convencional, que queda patente con la ayuda inestimable de Anna Kendrick. Shay añade: "Anna es un poco escéptica, así que fue maravilloso que tuviera que aportar esa dignidad, esa profundidad y esas capas a Poppy".

Anna Kendrick agradece la dureza, la insolencia, la actitud positiva, la lealtad y, sobre todo, la capacidad de liderazgo de Poppy. Pero cuando conoció a los directores Mike Mitchell y Walt Dohrn para hablar del papel, la actriz confiesa que tuvo algunas preocupaciones. "No sentía que fuera la persona adecuada para hacer el papel de la Troll más feliz; la dulzura no es mi fuerte. Advertí a Mike y Walt que podía llevar a Poppy por un camino más aguerrido. Creo que ese fue el término que utilicé”.

 

Trolls: cine de animación

"Si somos Justin Timberlake y Anna Kendrick, debemos estar hechizados como la princesa Fiona"

 

Cuando los directores le garantizaron a Kendrick que su visión de Poppy era la misma que la suya, ella aceptó su Troll interior con mucha determinación. "Cada vez que entraba en la cabina de grabación y encontraba la cara sonriente de Poppy, me entraban ganas de añadir un poco de fuego, sarcasmo, insolencia y determinación al personaje", recuerda Kendrick. "Eso es lo que marca la diferencia entre un personaje incesantemente feliz y un poco irritante y uno que realmente cobra vida”.

El malhumorado compañero y complemento de Poppy, Branch, es el único Troll paranoico. Mucho tiempo después de la liberación de los Trolls, él era el único que seguía viendo a los Bergens como una amenaza, pero nadie le creía. Branch lleva una existencia descontenta y siempre está preparado para lo peor. Ha perdido su sentido de la alegría y está desconcertado por la excesiva positividad de los demás Trolls. Branch se pregunta a menudo si es el único Troll cuerdo que queda. A lo largo de la película, se le desafía a dejar atrás el pasado, aunque eso implique una temida explosión de cantos, bailes y abrazos.

“Como muchas otras parejas del cine, Branch y Poppy demuestran que los opuestos no se atraen, al menos al principio”

"Branch no es una persona muy sociable", apunta Justin Timberlake, que pone la voz original al papel y es el productor ejecutivo de música de la película. "No baila, no canta ni abraza, lo que le convierten en cierto modo en un marginado —dicho por él— de la comunidad Troll. Es un duro superviviente y un gran contraste con todos los demás Trolls", continúa Timberlake. "No conecta con nadie".

Como buen superviviente, Branch ve el peligro en todas partes y, por lo tanto, la necesidad de impermeabilizar su casa contra visitantes no deseados, ya sean Bergens o Trolls. "Sí, Branch está obsesionado", afirma Timberlake, que adoptó algunas de las actitudes "poco Troll" de Branch. "Pensé que sería muy divertido interpretar el sarcasmo y el pesimismo de Branch, a pesar de que yo no suelo ser así, al menos hasta que me tome el café de por la mañana", continúa el actor.

 

Trolls: cine de animación

"Te invito a cantar una cancioncita a capela en una peli de Dando la nota cuando quieras"

 

Del mismo modo que Kendrick tenía cuidado con no pasarse con la perpetua felicidad de Poppy, Timberlake no quería hacer que Branch fuera demasiado gruñón. "Me preocupaba que fuera demasiado cascarrabias y que no gustara a algunos espectadores", explica. "Afortunadamente encontramos un buen equilibrio en el comportamiento del personaje. Pero no queríamos perder de vista tampoco lo divertido que era que Branch y Poppy fueran polos opuestos".

Como muchas otras parejas del cine, Branch y Poppy demuestran que los opuestos no se atraen, al menos al principio. Eso hace que la progresión de su relación sea aún más divertida de ver. "A Poppy le encanta Branch porque a ella le encanta todo y todo el mundo. Y eso molesta a Branch aún más, lo que supone un bonus para Poppy", explica Kendrick. Timberlake apunta que la insistencia de Poppy en Branch es "un tipo de coqueteo", mientras que Dohrn lo relaciona con una de las parejas más famosas de la gran pantalla: "Esta dinámica nos ofreció un sentimiento cálido que ya experimentamos cuando contamos una historia sobre Shrek y Burro en Shrek".

 

TROLLS. Estreno en Venusville: 28/10/2016

 

VENUSRELACIONADOS

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario