Categorías

14 DAYS WITH VICTOR artículo: Basado en hechos reales

   

Basado en hechos reales

Desde Mark Wahlberg en Boogey Nights que la frase "Basado en hechos reales" no tenía tanta importancia

Extracto del pressbook de WAW COMUNICACIÓN

 

Notas del director (Román Parrado)

<14 Days with Victor retrata la intrigante historia que presenció el productor de esta película, y que todavía pervive con insistencia en su memoria.

   Tras largas charlas entre Ibón y yo, decidimos que no podíamos mantenerla como nuestro secreto y debía ser llevada al cine.

   Empecemos por el final, por lo que me llevó a dirigir esta película.

   Ibón vivía en Londres cuando le invitaron, bajo el mayor de los secretismos, a presenciar un salvaje espectáculo performático. Esa noche se dieron cita en esa inquietante fábrica un sinfín de personajes del arte y la noche londinense. Y lo que vieron los asistentes fue una aparente muerte en directo.

   El shock fue tan grande para Ibón, que comenzó a investigar ¿Había ocurrido realmente? ¿Era ficción o realidad? ¿Quién estaba detrás de esa charada? No daba crédito cuando empezó a recabar información. Parecía que los presentes negaran la existencia de aquella noche y aquel extremo acto performativo. Pero él sabía que no se lo había inventando.

   14 Days with Victor recrea lo que verdaderamente vivieron los protagonistas de aquella noche y nos permite conocer la razón que podría haberles llevado ahí.

   Habla también de historias personales llenas de intenso dolor y sacrificio hacia los seres más queridos. Todo ello enmarcado en un ambiente hostil, urbano, de una gran ciudad contemporánea, marcada por la oscuridad de la noche como podría suceder en Dark Water o Mapa de los sonidos de Tokyo.

 

14_DAYS_VICTOR_pressbook_1

Román Parrado, el "victorizador"

 

Notas del productor y guionista (Ibón Cormenzana)

<La historia de Victor Molina que inspira esta película ha sido mi obsesión desde hace más de diez años.  Hacia 1995 yo vivía en Londres y viví en primera persona la tortura y desaparición de un joven de 18 años a manos de “presuntos” artistas.

   Después de pasar diez años dándole vueltas a lo sucedido, intentando esclarecer algo y cuestionándome una y otra vez si dar a conocer o no aquéllos hechos y, sobre todo, cómo hacerlo, se me ocurrió plasmar lo sucedido en forma de película. Tras muchas dificultados, por fin podemos presentar la película 14 days with Victor.

   La elección de Román para contar esta historia fue fácil. Él tenía la sensibilidad adecuada y el conocimiento suficiente del medio cinematográfico para llevarla a la pantalla. Como director joven, conoce los géneros y supo aportar a la película el tono de thriller e intriga que requería, sin olvidar los aspectos psicológicos y las dificultades por las que atraviesan los personajes.

   Además, dada su experiencia, era la persona perfecta para liderar esta producción internacional, podía comunicarse a la perfección en ambos idiomas con cualquier miembro del equipo y dirigir muy de cerca y con gran naturalidad a un cásting internacional como Margo Stilley (9 Songs), Joe Dixon (The Mummy Returns) y Fernando Tielve./>

 

14_DAYS_VICTOR_pressbook_2

Fernando Tielve "envictorizado"

 

 

   

¿Desea saber más?

> 14 DAYS WITH VICTOR ficha

> 14 DAYS WITH VICTOR crítica: Mami qué será lo que quiere el negro

> 14 DAYS WITH VICTOR tráiler

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario