Categorías

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO primeras fotos: ¿301?

 

<Al final la secuela de 300 no se titulará “300: Batalla de Artemisio” como se anunció en un principio, sino 300: El origen de un imperio, aunque tanto da el título, ya que a la vista está que el que le caería mejor sería el de “301” por estas primeras fotos difundidas, clavaditas-clavaditas a lo que dirigió en su día Zack Snyder con Gerard Butler.

   Y eso que su director Noam Murro (el que se llevó el gato griego al agua tras barajarse nombres como los de Guy Ritchie y Jaume Collet-Serra) declara lo posible e imposible para convencer al público de que su película no es una mera imitación de su antecesora (“esta película no es un duplicado de 300, es una historia muy diferente que sigue la estela iniciada por 300”) porque sus protagonistas ni siquiera son espartanos (“esta gente no quiere luchar, incluso dicen que no son espartanos; es gente corriente que debe hacerlo para no estar bajo el yugo de un dictador”), y que será mucho más espectacular en cuanto a acción se refiere (“hay seis batallas diferentes aún más grandes con varias localizaciones y tácticas”).

   Nada, que no cuela, aunque el hombre tiene razón en una cosa, técnicamente no se trata de una secuela ya que la Batalla de Artemisio se realizó al mismo tiempo que la de las Termópilas de Leónidas, tuvo lugar en el mar y enfrentó al Imperio persa de Jerjes no sólo con espartanos, sino con polis griegas formadas por ejércitos de Esparta, Atenas y Corinto (o sea que es algo así como El legado de Bourne, cuyos hechos sucedían paralelamente a lo narrado en la trilogía bournera anterior).

   Aún así, aunque la mona espartana se vista de seda, mona espartana se queda, y nos reafirmamos en que vistas las fotos el título que mejor le iría es el de “301”./>

 

SINOPSIS
Jerjes es un hombre en la búsqueda de la divinidad tras la muerte de su padre, luchando contra un guerrero ateniense llamado Temístocles. La historia tendrá lugar en el transcurso de varios años, si bien el foco principal será la batalla de Artemisio, que se produjo en el año 480 antes de Cristo, simultáneamente a la Batalla de las Termópilas.

“300: Rise of an Empire” (2013). Dirigida por Noam Murro con Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Mark Killeen, Jack O’Connell, Hans Matheson, Andrew Tiernan y Callan Mulvey.

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario