Categorías

APOCALIPSIS noticia: Apocalipsis Greengrass

<“Apocalipsis” (también conocida como “The Stand” o “La danza de la muerte”) es una de las opus magnas de Stephen King (posiblemente sea la novela de la que se siente más orgulloso a nivel literario). Escrita a finales de los 70, es un mastodóntico tocho de más de ochocientas páginas que narra la transformación de la sociedad humana en un entorno post-apocalíptico provocado por una pandemia de gripe que liquida a casi todo quisque. Es una especie de thriller de aventuras rollo The Walking Dead, pero sin zombies y con ciertos toques sobrenaturales. La obra ha sido adaptada al cómic e incluso tuvo una miniserie de TV bastante apañada a mediados de los 90, pero siempre ha habido la sensación de que estaba pendiente su versión definitiva en cine. Ahora, por fin, parece que la cosa va en serio.

   Lo primero, claro, es buscar un director con capacidad para asumir este titánico proyecto. En un principio la productora Warner Brothers fichó para tal labor a Scott Cooper, que la verdad nos pareció una elección bastante rara (su única película estrenada hasta la fecha es Corazón rebelde, aquella con Jeff Bridges haciendo de cantante de country alcohólico). Ahora, casi diríamos que por suerte, este nombre acaba de saltar de la producción debido a “diferencias creativas” bastante irreconciliables: Cooper quería hacer una película de calificación “R” (es decir, para adultos), mientras que la Warner quiere algo que no supere el “PG-13” (o sea, menores de 13 años acompañados). Paradójicamente, este suceso puede dar a Apocalipsis, la película, el empujón definitivo para hacerse realidad. Porque el nombre que suena con más fuerza para sustituir a Scott Cooper es… Paul Greengrass.

   La Warner baraja otros directores por si Greengrass les falla (Cary Fukunaga, Daniel Espinosa, Denis Villeneuve…), pero parece que las conversaciones con el británico están muy avanzadas y no hay ningún impedimento grave por ninguna de las partes. Aunque sea rebajando el nivel de violencia de la película y haciéndola “para todos los públicos”, la verdad es que se nos ocurren pocos directores más estimulantes que Greengrass para llevarla a buen puerto. No es solo que no haya dirigido un mal título en toda su carrera, sino que parece dominar todos los géneros con igual soltura (ha hecho desde thrillers tan intensos como United 92 o Capitán Phillips hasta cine de acción puro como las entregas dos y tres de la saga de Jason Bourne). Con Greengrass al volante, la cosa pinta bien./>

 

NOTICIA_Greengrass_King.jpg

Pauk Greengrass se pondrá "apocalíptico"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario