Categorías

SITGES 2016: BRUCE CAMPBELL rueda: Posesión bruceal

Bruce Campbell se mete la prensa de Sitges en el bolsillo hablando a lo Ash de Ash vs Evil Dead

RAY ZETA

Imposible no dejarse poseer por Bruce Campbell. Carismático a más no poder, simpático sin proponérselo, y cachondo como un cómico tocado por la gracia de Dios (o en su caso por el Diablo), Campbell se mete en el bolsillo a todos los presentes en la rueda de prensa ya desde el minuto cero, cuando en su presentación va diciendo "sí" en castellano, tras cada frase que dice de él el subdirector del festival Mike Hostench. Premiado con la Màquina del Temps y en plena promoción de la serie Ash vs Evil Dead, adquirida en España por el canal Dark, Bruce Campbell responde a todas las preguntas que se le formulan durante cuarenta minutos, sin hacer diferencias de tema, tono, religión o sexo.

La mayoría de ellas centradas en su personaje de Ash Williams, claro, tanto por ser de nuevo el protagonista de la serie Ash vs Evil Dead, como por haberse convertido en un icono de la comedia de terror gracias a la trilogía Posesión infernal dirigida por su amigo de la infancia Sam Raimi. Asi que Bruce Campbell empieza por aquí, explicándonos por qué vuelve a interpretar a Ash en la mencionada serie: "porque los fans lo han estado pidiendo durante años. Sam Raimi hace Spider-Man, gana millones de dólares, y le preguntan cuándo será la siguiente Posesión infernal. Yo hago una serie titulada Burn Notice durante siete años, y siguen pidiendo Posesión infernal... Así que he acabado dando a la gente lo que quiere".

 

"Mientras no pidan que protagonice Darkman todo irá bien"

 

Hablando de Sam Raimi, dice estar convencido de que la misión en la vida del director es torturarle. Ya cuando eran jovencitos tenían un truco de magia en el que Raimi era el mago y él su ayudante, y le pegaba con un bastón para divertir al público. Eso sucedió hace 37 años y aún sigue haciéndolo. Bromeando sobre si ha habido algo físicamente peor para él que Posesión infernal 2 (Terroríficamente muertos), pregunta por qué sólo Posesión infernal 2, si todos los Posesión infernal fueron horribles. Pero sí, respondiendo a la pregunta, hay algo peor: la serie Ash vs Evil Dead porque es más viejo. Y pone como ejemplo el episodio en el que debe luchar contra un colon poseído que sale del culo de un zombie...

"Carismático a más no poder, simpático sin proponérselo, y cachondo como un cómico tocado por la gracia de Dios (o en su caso por el Diablo)"

Todas las intervenciones de Bruce Campbell tienen una vis cómica que provoca que los asistentes nos desternillemos como si estuviéramos en el Club de la Comedia con él de monologuista... En cuanto a la permisividad actual de la violencia en la televisión, explica que la primera Posesión infernal estuvo prohibida en más de siete países, pues en esa época en el cerebro de la gente, terror y pornografía estaban al mismo nivel, pero ahora, con series como The Walking Dead, es un género más. Las dos primeras películas de Posesión infernal no tuvieron clasificación ni censura, y a los fans les gustó no tener restricciones, por eso han vuelto a hacer lo mismo con Ash vs Evil Dead. Ash vs Evil Dead es una serie sin clasificación.

 

"Misión cumplida: colon introducido de nuevo en el culo zombie"

 

Y hablando de Ash vs Evil Dead, se le pregunta cómo ha sido su reencuentro con Lucy Lawless, con quien ya coincidió en Xena: La princesa guerrera, y se deshace en elogios al describirla. Dice que pensaron en ella en seguida cuando planificaban Ash vs Evil Dead porque es una patea-culos y es lo que necesitaban para la serie. En cuanto a Xena, la princesa siempre quería hacer el amor con su personaje y él la rechazaba. ¿Por qué? No lo sabe. ¿Y Bubba Ho-Tep 2? ¿Haría una secuela si Don Coscarelli se lo pidiera? "Considero Bubba Ho-Tep una película muy especial en la que confluyó la magia y no tengo planes de hacerla, pero si algo he aprendido con Ash vs Evil Dead es a nunca decir nunca", responde.

Y Bruce Campbell sigue contándonos con gran desparpajo y gesticulaciones que tiene pensado volver a dirigir como ya hiciera con The Man with the Screaming Brain y Posesión demencial, pero que está tan ocupado con Ash vs Evil Dead que deberá esperar unos pocos años para hacerlo. También que odia las redes sociales y que algún día matará con sus propias manos el Oldsmobile de Sam Raimi que saca en todas sus pelis, porque el amor que siente su amigo director por él no es natural. Y se despide agradeciéndole al Festival de Sitges su existencia y el ser un festival para la gente, y encima de los que proyectan películas de terror y de cine fantástico, y nosotros hacemos lo mimo con él. Gracias por existir, Bruce.

 

SITGES 2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario