Categorías

EL PODER DEL DINERO artículo: El iPhone del presidente

   

El iPhone del presidente

Harrison Ford y Gary Oldman substituyen el Air
Force One por un iPhone de última generación

De eOne Films

 

<Para interpretar a dos pesos pesados como Nicolas Wyatt y su antiguo socio convertido en rival acérrimo, Jock Goddard, el equipo responsable de la película sabía que harían falta dos actores capaces de encarnar a hombres geniales, excéntricos y tremendamente ambiciosos, cuya insaciable ansia de poder los hiciera capaces de amenazar e incluso de asesinar. Los encontraron en la explosiva pareja compuesta por los actores candidatos al Oscar Gary Oldman y Harrison Ford, que ya habían trabajado juntos en el gran éxito de taquilla Air Force One (El avión del presidente), en el que Ford interpretaba al presidente de los Estados Unidos y Oldman al implacable terrorista ruso que secuestra su avión. Aquí, sin embargo, ambos se encontrarían con el reto de interpretar a personajes totalmente distintos a cualquier otro que hayan interpretado en sus largas y variadas carreras, hombres que en otro tiempo querían transformar el mundo con tecnología que cambia la vida, pero en su lugar han acabado enzarzados en un obsesivo juego del gato y el ratón, tratando constantemente de superarse el uno al otro.

 

"¿Cómo que Air Force One fue mi último gran éxito? ¿Y qué hay de Indiana Jones 4?"

 

   A Oldman le atrajo el guión desde el primer instante. “Se desarrolla como un thriller, pero tiene un giro que no vi venir”, comenta Oldman. Y le atraía igualmente trabajar con Luketic. “Me gustan su energía y su entusiasmo”, asegura. Además, Oldman no tardaría en crear su propia versión personal de Nicolas Wyatt como uno de los industriales hecho a sí mismo de la era digital. “Interpreto a Nick como un tipo de la clase trabajadora, autodidacta y antiguo prodigio, con un auténtico don para la tecnología”, explica. “El personaje estaba escrito en un principio como norteamericano, pero le planteé a Robert la idea de convertirlo en un expatriado del otro lado del Atlántico que ha alcanzado el éxito en este país. Le confiere una dinámica interesante a las cosas”. Wyatt ha alcanzado sin duda el éxito en Estados Unidos, la clase de éxito inconcebible para nadie más que la élite de la sociedad, algo en lo que a Oldman le resultó muy divertido meterse. “En determinado momento, le dije a Robert: ‘Has hecho realidad todos mis sueños de conducir un Bentley, llevar trajes maravillosos y montar en mi propio helicóptero privado’”, recuerda Oldman.

 

  "Para interpretar a dos pesos pesados como Nicolas Wyatt y Jock Goddard, el equipo responsable sabía que harían falta dos actores capaces de encarnar a hombres geniales, excéntricos y tremendamente ambiciosos"  

 

   Oldman se sentía especialmente encantado de poder interpretar el explosivo choque entre Wyatt y Goddard con Harrison Ford, y sostiene que Ford lo pilló por sorpresa en el papel del adversario increíblemente ducho de Wyatt. “Me quedé verdaderamente impresionado”, asegura. “Es un personaje más o menos diferente para él e hizo un trabajo realmente estupendo”. Ford a su vez comenta sobre Oldman: “Siempre he disfrutado viendo a Gary, haga lo que haga. Wyatt es un individuo fascinante, resentido y enfadado, que cree que mi personaje, Goddard, jamás habría alcanzado el éxito que tiene sin él. Trabajar con él hizo que todo resultara muy divertido”. A Ford le atrajo no sólo la posibilidad de volver a trabajar con Oldman, sino también los interesantes temas que trata El poder del dinero. “Lo veo como una historia aleccionadora sobre un joven al que su ambición desmedida lo conduce a una trampa. Adam es un chico que lleva una vida normal y moral, hasta que su ambición casi se impone a su buen juicio y se enzarza en una lucha con adversarios despiadados y formidables”, explica.

 

"Gary Oldman es Sirius Black y yo siempre he sido más fan de Harry Potter que de Indiana Jones"

 

   El equipo de realización dotó a Goddard y Wyatt de estilos individuales muy contrastados, hasta en el tipo de coche que conducen. “Para el coche principal de Goddard a lo largo de la película, usamos un Fisker, un coche que no se ha visto realmente hasta ahora en la gran pantalla”, explica Milchan, refiriéndose al sedán deportivo híbrido de lujo. “Asimismo, Wyatt conduce un Bentley clásico. Los coches están en consonancia con sus personalidades, y lo mismo puede decirse de su gusto en vestuario e interiorismo”. Pero las auténticas chispas saltaban siempre que Oldman y Ford coincidían en el set. “Lo que me resultó curioso es que estos dos grandes actores son bastante sencillos y discretos cuando los conoces”, observa Luketic. “Pero, en cuanto se grita ‘acción’, se convierten en dos fuerzas formidables”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> EL PODER DEL DINERO ficha

> EL PODER DEL DINERO imágenes

> EL PODER DEL DINERO tráiler


   

> EL PODER... crítica: Sin cobertura no hay sabrosura

Liam Hemsworth luce cuerpecito danone mientras ejerce
de espía empresarial entre Harrison Ford y Gary Oldman

Por Robert Thornhill


   

> EL PODER DEL... artículo: El iPhone del presidente

Harrison Ford y Gary Oldman substituyen el Air
Force One por un iPhone de última generación

De eOne Films


   

> EL PODER DEL... premiere: El poder del poco dinero

Con Liam Hemsworth, Harrison Ford, y Robert
Luketic arrimándole la cebolleta a Amber Heard

DGA Theatre, Los Angeles, 08.08.13


   

 

> AMBER HEARD hot


 

> EL PODER DEL DINERO sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario