Categorías

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS reportaje: Dragones y brujorras

Vin Diesel se inspira en Dragones y Mazmorras para producir El último cazador de brujas

eONE FILMS. El héroe de acción internacional Vin Diesel produce El último cazador de brujas y encarna a Kaulder, el guardián del mundo humano desde hace siglos, que ha perdido a su familia, sus amigos y tal vez incluso la esperanza, en su lucha contra las fuerzas del mal. Diesel se inspiró para crear a Kaulder y su historia en sus tiempos como ávido jugador, sobre todo en sus más de 20 años de fascinación con el popular juego de rol de fantasía "Dragones y Mazmorras". Su dedicación al juego es tan completa que le pidieron que escribiera el prólogo del libro “30 Years of Adventure: A Celebration of Dungeons & Dragons”.

El personaje que más le gustaba llevar a Diesel en el juego era Melkor, un elfo oscuro y cazador de brujas que no formaba parte del juego original. “Lo encontré en un libro de terceros llamado ‘Acheron’”, explica. “Siempre me ha atraído la idea de hacer una película fantástica de acción. Hace cinco años, me reuní con el guionista Cory Goodman y nos liamos a hablar sobre Dragones y Mazmorras; antes de darme cuenta, me encontré con un guion alucinante sobre un cazador de brujas”. Goodman llevó el proyecto a Summit Entertainment y a los productores Mark Canton y Bernie Goldmann, que supieron reconocer su potencial para convertirse en una espectacular franquicia de acción y un vehículo para Diesel.

 

El último cazador de brujas

¿Es un troll? ¿Es un orco? ¡No! ¡Es Vin Diesel!

 

Juntos, los productores eligieron al director Breck Eisner para tomar las riendas. Eisner estaba realmente entusiasmado con el proyecto. “Me encantó el personaje de Kaulder desde el primer instante”, admite. “De niño, era un gran fan de Los inmortales y esto me recordaba un poco a eso. Pero, además, tiene ese elemento alucinante de un cazador de brujas inmortal que se venga por la pérdida de su mujer y su hija. El personaje de Vin está un poco torturado y angustiado. Me atraía mucho verlo como un tipo duro moderno y también como un guerrero medieval”.

"Nos liamos a hablar sobre Dragones y Mazmorras, y antes de darme cuenta me encontré con un guion alucinante sobre un cazador de brujas"

Históricamente, las brujas solían servir de chivos expiatorios de supuestas herejías. Cualquier cosa que quedara fuera de los límites de la religión era susceptible de tildarse de “brujería”. La rica mitología del filme presenta a las brujas de una forma completamente distinta. La raza de las brujas (o hexan) antecede a la humanidad en la Tierra y extrae energías espirituales de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. Cuando llegaron los humanos y empezaron a someter la naturaleza en lugar de respetarla, estalló el inevitable conflicto, que desencadenó una larga y sangrienta guerra.

 

El último cazador de brujas

¿Es un zombie? ¡No! ¡Es la Reina Bruja!

 

En El último cazador de brujas, Eisner muestra a las brujas de una forma completamente distinta. “En la mayoría de las películas, o bien tienen nariz puntiaguda, una verruga y una escoba, o las representan como monstruos. Aquí, son más bien como seres humanos con habilidades espectaculares para jugar con tu mente. Las brujas pueden hacerte creer que has vuelto al pasado y que tus seres queridos siguen vivos. Pueden proyectar imágenes que te convencerán de que estás loco. Pueden cambiar de aspecto. Todos esos distintos planos de realidad convergen en la mente de nuestro héroe”.

El último cazador de brujas tiene algo para todos, en opinión de Canton. “Por un lado, tenemos el ambiente épico, casi apocalíptico de películas como la serie de El señor de los anillos. Por otra parte, tenemos un personaje moderno, estilo James Bond, en Nueva York. Kaulder es el tipo más guay del mundo. En más de 800 años, ha aprendido todo lo que se puede saber sobre arte, música, cultura, arquitectura y, lo que es más importante, sobre la gente, y la diferencia entre el bien y el mal. Es un tipo superguay y moderno, que ha aguantado a la perfección el paso del tiempo. Creo que Kaulder es un nombre al que vamos a empezar a hacer referencia, al estilo de Bond, Bourne y otros héroes de acción clásicos”.

 

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS. Estreno en Venusville: 30/10/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario