Categorías

ESPÍAS CON DISFRAZ reportaje: Will Smith y Tom Holland, dibujos animados

Los James Bond y Q de Espías con disfraz, a imagen y semejanza de Will Smith y Tom Holland

WALT DISNEY

Además de ser una película de espías, Espías con disfraz es una comedia de colegas cuyo humor se basa sobre todo en las diferencias entre sus dos protagonistas. Lance y Walter son la típica "extraña pareja". A los realizadores les resultó fácil crear a Lance Sterling, su héroe de acción. El co-director Nick Bruno recuerda: “Nos dijimos que teníamos que crear al héroe de acción más guay del mundo. ¿Y quién es el nuestro? Pues Will Smith”. Bruno continúa diciendo: “Que se incorporara al proyecto fue un sueño hecho realidad. Como actor, le interesan sobre las historias y la narración y hacer la mejor película posible. Fue un gran colaborador durante todo el proceso y ayudó a dar forma al personaje de Lance”.

Lance está hecho para el mundo del espionaje: Mide 1,95 y tiene 104 kilos de puro músculo, con hombros anchos, un torso estrecho y piernas extremadamente largas. Es elegante, sofisticado, fuerte y atlético. Eso significa líneas rectas, formas anchas, limpias. Consiguieron el diseño rápidamente y se convirtió en el núcleo alrededor del cual giraba todo lo demás. Fue más difícil definir la personalidad y el carácter de Walter y también su diseño físico. Los realizadores no querían crear un personaje del que es fácil burlarse, pero también necesitaban que fuera el opuesto de Lance. Walter tiene una envergadura más reducida. Mide 1,62 m y es muy enjuto. Trabaja muy duro y se siente poco apreciado y subestimado, así que no cuida mucho su apariencia. Pero es un optimista muy inocente.

 

ESPÍAS CON DISFRAZ: animación

Will Smith, superagente secreto internacional

 

Walter no fue tan fácil porque no querían que fuera el típico informático o científico rarito que es objeto de todo tipo de bromas. Bruno lo explica: “Todos tenemos una idea de cómo es el típico héroe o espía superguay, pero queríamos que el personaje resultara creíble. Así que para nosotros era muy importante que tuviera una imagen positiva para que los niños quisieran parecerse a Lance Sterling y al mismo tiempo comprendieran que, al igual que le ocurre a Walter Beckett, llevan a un héroe dentro de ellos”.

"Espías con disfraz es una comedia de colegas cuyo humor se basa sobre todo en las diferencias entre sus dos protagonistas"

Quane lo explica: “Queríamos que el público se riera de las cosas que hace o de las situaciones en las que se mete, pero Walter es un tipo muy inteligente, así que no quieres que parezca un tonto. Pero está claro que en el mundo real se siente como un pez fuera del agua. Es un intelectual, pero también está muy comprometido con sus ideas y aunque es muy efectivo, no es agresivo como Lance. Encontrar ese equilibrio fue muy complicado, pero cuando nos reunimos con Tom Holland, supimos que habíamos encontrado a nuestro Walter. Tom tiene ese encanto y esa franqueza que encajan a la perfección con Walter”.

 

ESPÍAS CON DISFRAZ: animación

Tom Holland, joven friki Q 

 

Tom Holland describe así a su personaje: “Walter es un chico muy feliz y afortunado. Es muy positivo y le encanta utilizar su cerebro para hacer el bien y para marcar la diferencia en su trabajo. Además está entusiasmado con la idea de correr una aventura y hacer un trabajo de campo.  Pero lo más entrañable de él es que intenta cambiar la forma de pensar de La Agencia. En vez de hacer explotar a las personas y matarlas, trata de que todo el mundo sea feliz, positivo y esté a salvo. Una idea realmente bonita”.

Una de las grandes diferencias entre Lance y Walter es su filosofía del trabajo. Lance va a su aire, pero la razón principal para estar solo es que no quiere que los que están a su alrededor resulten lastimados. Por su lado, Walter cree ciegamente en el trabajo en equipo, algo que Lance se ve obligado a aceptar cuando se transforma en una paloma y está rodeado por otras tres palomas conocidas como "La bandada”.

 

ESPÍAS CON DISFRAZ. "Spies in Disguise" (EUA, 2019). Dirección: Nick Bruno, Troy Quane. Guión: Brad Copeland. Reparto: Tom Holland, Will Smith, Ben Mendelsohn, Rachel Brosnahan, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled, Masi Oka. Estreno en Venusville: 25/12/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario