Categorías

FURIA CIEGA artículo: Ghost Driver

   

Ghost Driver

Chevelles, Rivieras y Chevrolets entre otros cochecitos,
y Nicolas Cage cargándoselos todos a volantazo limpio

Extracto del pressbook facilitado por Warner Bros.

 

<Desde Colorado a Louisiana, los personajes de Furia ciega levantan la carretera en todo tipo de vehículos, desde un clásico ‘muscle car’ hasta una caravana mientras se dirigen a toda velocidad hacia su destino final. Para los aficionados a los coches trucados de mediados de siglo, en Furia ciega aparecen vehículos de época como un Dodge Charger de 1969, un Chevelle de 1971, un Riviera de 1964 y un Chevrolet de 1957, además de un Morgan prototipo, montones de camiones, un Lincoln, un camión cisterna de hidrógeno e incluso un Hyundai Sonata.

   “No soy aficionado a los coches”, admite el director Patrick Lussier. “Pero sé apreciar el aspecto de los ‘muscle cars’ y son incluso más increíbles en 3-D. Sus líneas alargadas y las curvas se prestan perfectamente a ese formato”. Pero incluso los coches tuvieron que pasar una prueba. En el guión original de Furia ciega aparecía un Pontiac GTO como el “coche del héroe”, pero en las pruebas de 3-D, el 1969 Charger claramente lo eclipsaba. “El Charger tiene un aspecto impresionante en 3-D, así que lo cambiamos”, dice Farmer. “Las líneas del Charger, las ruedas y todo en él quedaba precioso en 3­D”.

 

FURIA_CIEGA_artículo_1.jpg

"Aquí no se puede conducir, van todos en contra dirección menos yo"

 

   Para captar mejor la atmósfera de las películas de acción de los años 70 a las que los realizadores estaban rindiendo homenaje, las emocionantes persecuciones en coche de la película y las arriesgadas acrobacias se rodaron realmente, en lugar de recurrir a las imágenes generadas por ordenador. “Eso significa que teníamos a Nic Cage conduciendo en dirección equivocada en medio del tráfico, gritando y zigzagueando mientras conducía todo lo rápido que es humanamente posible”, dice Lussier. “Y Nic es un conductor increíble. Lo más difícil de hacer fue mantenerse a su ritmo, porque conducía tan rápido y apuraba tanto el vehículo”.

   Cage no era en absoluto el único aficionado a los coches en el rodaje. “Soy un Mopar guy”, dice William Fichtner, utilizando una palabra que es una abreviatura de “motor parts” y el nombre de la sección que fabrica piezas de Chrysler. “Cuando la gente me pregunta si tengo una foto de mi hijo en el teléfono, tengo que decirles que no, sino que tengo una de mi Road Runner de 1970. Teníamos cuatro Chargers del 69 idénticos en el rodaje, además de un precioso SF Chevelle de 1970. Estaba decepcionado por no conducir esos coches, pero conduje coches patrulla de la policía y un camión cisterna de hidrógeno, lo cual fue una experiencia realmente estupenda”.

 

  "Teníamos a Nic Cage conduciendo en dirección equivocada en medio del tráfico, gritando y zigzagueando mientras conducía todo lo rápido que es humanamente posible"  

 

   Por su parte, Amber Heard no iba a perderse la oportunidad de ponerse detrás del volante de algunos de esos preciosos coches. “No podía soportar el hecho de que existiese la posibilidad de que mi doble especialista se llevara toda la parte divertida”, dice. “Trabajé con nuestro coordinador de especialistas Johnny Martin, que había hecho 60 segundos. Me enseñó todas las cosas que no se supone que vas a aprender a hacer, todas las cosas que tratas de evitar en tu vida normal, como dar vueltas, volcar, colear, destrozar o saltar. Hicimos lo mismo con el entrenamiento para las peleas. Tuve un par de sesiones con Johnny y lancé algunos puñetazos con él. Tal vez sea la parte de Texas que llevo dentro, pero en unos minutos estaba preparada”.

   Exigir cierto tipo de cosas a coches que ya tienen 50 o más años no carece de riesgos, dice el director. “A veces era todo un reto mantenerlos en plena forma. Estábamos hacienda una acrobacia con un coche volando hacia atrás y el árbol de transmisión se cayó. En ese punto, tuvimos que dejar de rodar hasta que alguien pudo volver a colocarlo. Y ese tipo de cosas sucedieron más de una vez”.

 

FURIA_CIEGA_artículo_2.jpg

"Si vas así para intentar parecerte a Terminator, te advierto que lo que él conducía era una moto"

 

   Había toda una lista con algunos de los mejores conductores de cine y especialistas de la industria para hacer frente a los más imponentes retos de la película. “Los mejores conductores de coches, los mejores saltadores de coches, los mejores expertos en fuego”, dice Todd Farmer, co-guionista junto a Patrick Lussier. “Los teníamos a todos. Mirando la lista, se podría pensar que teníamos un presupuesto enorme, porque es enorme. Estuvieron fantásticos a todos los niveles. Son fuerzas de la naturaleza en esto y nada de lo que se les pedía era demasiado. La película queda mejor porque se entregaron a fondo”.

   Lussier reconoce que no podría haber hecho una película en 3-D con una acción trepidante con un presupuesto limitado, sin un equipo técnico tan excepcionalmente dotado y entregado. “Necesitábamos un gran equipo de especialistas, un gran equipo de efectos especiales, un equipo técnico fantástico y un cámara excepcional”, dice. “El nivel de organización era increíble. Como colectivo, todos tuvimos que trabajar de manera más inteligente y encontrar maneras de captar las cosas que eran originales y apasionantes. Tengo el placer de decir que lo que puede que nos haya faltado en cuanto a alta tecnología, estilo Michael Bay y explosión, ¡lo compensamos con auténtica audacia y disposición!”/>

 

 

   

¿Desea saber más?

> FURIA CIEGA ficha

> FURIA CIEGA tráiler

> FURIA CIEGA crítica: Este muerto está muy vivo

> FURIA CIEGA premiere: Posa enfadado

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario