Categorías

GERTRUDE BELL noticia: “Lawrenza” de Arabia según Ridley Scott

<Para aquellos que no lo sepan, Gertrude Bell trabajó a principios del siglo XX junto a T. E. Lawrence (de Arabia) y ayudó a cartografiar Oriente Medio, en especial las actuales fronteras de Jordania. Durante la Primera Guerra Mundial se convirtió en espía para el gobierno británico a lo Mata Hari y fue clave en la desmantelamiento del Imperio Otomano y en la fundación de Irak.

   Y para aquellos que tampoco lo sepan, Ridley Scott tiene como proyecto llevar la vida de esta interesante mujer a la pantalla con Angelina Jolie de protagonista (que si acaba haciendo todo lo que se ha anunciado, no podrá ver a ninguno de sus hijos hasta las Navidades de 2025 por lo menos: que si Salt 2, que si Cleopatra, que si ésta, que si un nuevo Tomb Raider… -ay no, que ésta hace tiempo que se ha abandonado…-).

   Bueno, nosotros tampoco sabíamos ni una cosa ni la otra, por eso cuando hemos conocido la noticia, hemos buscado raudos en la Wikipedia quién es esta santa mujer, y además del párrafo de arriba hemos encontrado también que fue embajadora británica en Oriente Medio (lo que no es moco de pavo teniendo en cuenta la época), y que se caracterizó por mantener constantemente la flema y distinción británica aún en los momentos más difíciles (imaginamos que uno de ellos debía ser cuando le tocaba cagar en cuclillas en una letrina, porque váteres en esa época en esos países, como que no).

   Ridley Scott, Angelina Jolie, una vida real de película, épica en el desierto… Esto ya huele a Oscar por los cuatro costados, y si no al tiempo. Falta saber ahora qué enfoque le dará al biopic el bueno de nuestro buen amigo Ridley (desde aquí te pedimos, por eso, que acabes Prometheus sin prisas): si más aventurero o más histórico. Hombre, lo ideal sería que fuera una mezcla de ambos, así no saldría ni un Sahara, ni un El paciente inglés./>

 

NOTICIA_Gertrude_Bell

Angelina Jolie, Ridley Scott, y Memphis... perdón, queríamos decir Gertrude Bell

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario