Categorías

HITMAN: AGENTE 47 reportaje: Hitman agente 47 VS. Hitman a secas

Hitman: Agente 47 se enfrenta en combate singular declarado nulo al Hitman de 2007

20th CENTURY FOX. Hitman: Agente 47 está dirigida por Aleksander Bach, un notable director de anuncios publicitarios que debuta en el cine con esta película, y el guión ha sido escrito por Skip Woods (El equipo A) y Michael Finch (Predators) a partir de una historia de Woods.  El filme está producido por Charles Gordon (Campo de sueños), Adrian Askarieh (Hitman), Alex Young (Imparable) y Skip Woods. Por supuesto, Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware y el resto del reparto y del equipo técnico depositaron su confianza en el director Aleksander Bach, del que Quinto señala que “tiene auténtica visión, y sabe captar el componente emocional de la historia, así como su increíble acción y elementos visuales”. Friend añade: “Ale posee un verdadero sentido de la acción. Con él, nunca se trata solamente de ostentosos efectos visuales”.

Hitman: Agente 47 reúne a un icónico antihéroe, una entusiasta y sorprendente protagonista femenina y un aparentemente imbatible antagonista, en una apasionante historia que abarca el mundo entero. El impacto –y la importancia–  del personaje que da título al filme para legiones de fans, que han seguido sus hazañas en diversos medios, no pasó inadvertido para el productor Adrian Askarieh, que fue quien inicialmente tuvo la idea de llevar a Agente 47 y la franquicia del videojuego Hitman a la gran pantalla. “En esta nueva película nos hemos mantenido fieles al personaje y a su mundo, pero al mismo tiempo hemos amplificado ese mundo de una forma muy real y equilibrada”, explica el productor. “Utilizamos un estilo descarnado que introduce a 47 en el ‘mundo real’, por así decir”.

 

Hitman: Agente 47Rupert Friend: Hitman agente 47

 

“Esta película es un ‘reinicio’ absoluto”, añade el productor Alex Young. “Queríamos un nuevo comienzo y una perspectiva absolutamente nueva de esta icónica figura”. Eso es Agente 47, un personaje que en este filme posee unas sorprendentes sombras que trascienden su profesión de asesino de élite. Por supuesto, sigue siendo un personaje de una vehemente independencia que se mueve subrepticiamente y que tiene a su disposición unas herramientas y un arsenal increíbles. No obstante, la naturaleza que realmente define a 47 no radica en sus artes marciales, sino en su humanidad.

"Esta película es un ‘reinicio’ absoluto, queríamos un nuevo comienzo y una perspectiva absolutamente nueva de esta icónica figura"

La película indaga en la cuestión: “¿Es posible eliminar las emociones, tales como amor y miedo, que nos hacen ser seres humanos?”, señala el director Aleksander Bach. Rupert Friend añade que esos atributos son lo que hacen que 47 le resulte tan fascinante. “Siempre me ha interesado lo que no se muestra con un personaje”, afirma el actor. “Así que si estás interpretando a un asesino como 47, ¿cuál es su lado humano? Queríamos interpretar a alguien que externamente es una perfecta máquina de matar, pero después explorar también sus otros rasgos característicos. Y eso me suscitaba verdadera curiosidad”.

 

Hitman: Agente 47
Timothy Olyphant: Hitman a secas

 

“Por supuesto, 47 parece externamente alguien indestructible y una absoluta máquina de matar”, prosigue Friend. “Pero en realidad es un individuo que sangra y siente. Sólo que realmente es muy bueno ocultándolo”. Friend, desde luego, está acostumbrado a proporcionar una sorprendente profundidad a personajes que creemos que ya conocemos. Friend interpreta al agente de la CIA Peter Quinn en la aclamada serie de Showtime Homeland, papel que ha compuesto con fascinantes elementos de vulnerabilidad. “Rupert posee una mirada que puede ser absolutamente fría pero, al mismo tiempo, ves que en sus ojos hay algo más”, dice Bach. “Rupert es totalmente Agente 47”, añade Alex Young.  “Da vida realmente a la inteligencia, el ingenio y la habilidad que tiene el personaje para lidiar con increíbles amenazas como sólo 47 puede hacerlo”.

El productor Charles Gordon compara el trabajo de Friend en este filme con el que un joven actor realizó en una emblemática película de acción que Gordon había producido años antes. “En Jungla de cristal, fue la interpretación de Bruce Willis y la personal historia de su personaje de John McClane lo que añadió una significativa profundidad al personaje”, explica. “En el caso de Agente 47, nosotros siempre le concebimos como algo más que simplemente un asesino despiadado. Queríamos abrir y humanizar la historia, y Rupert, al igual que Hannah Ware y Zachary Quinto, fueron fundamentales a la hora de llevar eso a cabo”.

 

HITMAN: AGENTE 47. Estreno en Venusville: 02/10/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario