Categorías

HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS reportaje: Vacaciones draculianas

Las vacaciones familiares de Genndy Tartakovsky, fuente de inspiración para Hotel Transilvania 3

SONY PICTURES

Para Genndy Tartakovsky, coguionista y director de Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones monstruosas, no fue una decisión fácil volver a reunir a los protagonistas de Hotel Transilvania, debía haber una buena razón para hacer otra secuela. “Me encantan los personajes, pero si íbamos a hacer una tercera película debíamos llevarles a algún sitio donde no hubiesen estado nunca, tanto física como emocionalmente”, explica Tartakovsky. “Y eso es lo que hicimos. No sólo sacamos a Drac del hotel para que visitase con los suyos sitios exóticos en un crucero para monstruos, sino que dimos completamente la vuelta a su relación con Mavis. En vez de ser Drac el preocupado por los amoríos de su hija, es ahora ella la que se preocupa por los ligoteos de su padre. Aunque puede que su preocupación no sea injustificada, igual se encuentra en verdadero peligro”.

Tartakovsky revela que la inspiración para la nueva película vino de su propia experiencia directamente. “Después de terminar la segunda película necesitaba unas vacaciones,y mis suegros me sorprendieron con un crucero en familia. Estoy seguro de que todo el mundo quiere a sus cuñados, pero estuvimos forzados a estar todos juntos en un espacio pequeño durante una semana. Eso me hizo preguntarme, ¿qué pasaría si metieses a toda la banda de Drac en esa situación?

 

Hotel Transilvania 3: animación

Foto de familia transilvánica pre-vacacional

 

“Creo que las películas de Hotel Transilvania conectan con las familias porque tratan sobre temas familiares”, explica Tartakovsky. “Es cierto que cada familia es distinta, pero en el fondo todo el mundo se parece. Y eso es lo que hace que las películas conecten por todo el mundo”. Aún así, todo el mundo sabe que las vacaciones familiares pueden ser un arma de doble filo. Quieres a tu familia y queréis estar juntos… pero si eres un niño tus padres te avergüenzan. Para los padres, tus hijos te desgastan hasta que acabas necesitando unas vacaciones de las vacaciones. Tu abuelo aparece con su bañador apretado. Y como todos sabemos ya, los monstruos son igual que nosotros. "La moral de la historia es que todos somos iguales, humano o monstruo, con piel verde o sin ni siquiera piel, pero nuestra familia nunca se ha enfrentado a un mal mayor que Ericka”.

Después de todo, Ericka no es solo la preciosa, inteligente y aventurera capitana del barco que podría robarle el corazón a Drácula (si es que los vampiros tienen uno) y cambiar la dinámica familiar para siempre. Guarda también un secreto que amenaza con cambiar el rumbo de esta aventura. "El entorno abre todo un nuevo mundo para los personajes", explica Tartakovsky. “Hay incluso más humor visual y diversión que en las primeras dos películas. No es un crucero, es una aventura. Exploran sitios nuevos y exóticos, como la ciudad perdida de La Atlántida. Pero empiezan a ver el peligro de todo ello cuando se preguntan si Ericka, la capitana, les está llevando directamente a una trampa”.

 

Hotel Transilvania 3: animación

Foto de familia transilvánica post-vacacional

 

"El entorno abre todo un nuevo mundo para los personajes", explica Tartakovsky. “Hay incluso más humor visual y diversión que en las primeras dos películas. No es un crucero, es una aventura. Exploran sitios nuevos y exóticos, como la ciudad perdida de La Atlántida. Pero empiezan a ver el peligro de todo ello cuando se preguntan si Ericka, la capitana, les está llevando directamente a una trampa”. Ese humor visual es el sello de Tartakovsky, quizás mejor expresado por lo que él llama un estilo “forzado” de animación que marcó las primeras dos películas.

Mientras que en otras animaciones se intenta mantener al personaje parecido al modelo base tratándolo como una marioneta indeformable, Tartakovsky potencia que sus animadores saquen una visión exagerada del personajes, con miradas y expresiones graciosas. Los personajes son maleables, con un rango de emociones que pasa del caricaturesco al sutil y humano. “La películas de Hotel Transilvania son una gran oportunidad para que los animadores vivan dentro de la cabeza de Genndy por un tiempo”, comenta la productora Michelle Murdocca. “El ordenador no siempre ve las cosas de la misma forma que Genndy se las había imaginado, pero creo que a los animadores les encanta el reto de romper el molde y mostrar todo el rango de expresiones posibles a favor de las risas”.

 

HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS. "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation" (E.U.A., 2018). Director: Genndy Tartakovsky. Guión: Michael McCullers. Reparto: Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Steve Buscemi, Mel Brooks, Kevin James, David Spade y Genndy Tartakovsky. Estreno en Venusville: 13/07/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario