Categorías

HOW TO SURVIVE A GARDEN GNOME ATTACK noticia: La noche de los gnomos vivientes

<Robert Zemeckis, celebrado director de películas tan notables como Regreso al futuro o Forrest Gump, viene insistiendo desde hace tiempo en enfocar su carrera hacia el cine de animación, con resultados un tanto desiguales: mal con Polar Express, bien con Beowulf, ni fu ni fa con Cuento de navidad, y fatal con Marte necesita madres (una película que, nunca mejor dicho, no ha visto ni su madre). No obstante, eso no le ha desanimado ni mucho menos de seguir invirtiendo esfuerzos en este empeño.

   Así, actualmente Zemeckis está tratando de llevar a la gran pantalla proyectos de animación tan extraños como un remake de la película de los Beatles El submarino amarillo (¿es necesario?) o una secuela de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (que probablemente era buena idea… hace quince años).

   Todo esto está muy bien, pero el proyecto que en Venusville nos ha llamado la atención de verdad ha sido el de producir la adaptación al cine de “How to Survive a Garden Gnome Attack” (traducción aproximada: “Cómo sobrevivir a un ataque de gnomos de jardín”), un libro de Chuck Sambuchino que no es otra cosa que el típico manual de supervivencia en clave de humor, de éstos que se han puesto tan de moda últimamente (al estilo de la “Guía de supervivencia zombi”).

   La idea puede parecer una chorrada, pero lo cierto es que Zemeckis va más en serio que un infarto: 30 millones de dólares de presupuesto estimado, mezcla de imagen real con animación en 2D de última generación, y una especial preocupación de los guionistas en que los gnomos del título den auténtico miedo al espectador (realmente, si lo consiguen merecerán todo nuestro aplauso). Lo único que falta es encontrar un director dispuesto a filmar la película, y una productora lo bastante chalada como para financiarla.

   A ver qué sale de todo esto. La verdad es que nos gustaría poder compartir la euforia y la pasión que Zemeckis demuestra sentir por “How to Survive a Garden Gnome Attack”, pero sinceramente, de momento no le acabamos de ver mucha punta a esta estrafalaria mezcla de The Walking Dead, Gremlins y David el gnomo./>

 

NOTICIA_Zemeckis.jpg

"No sufras cariñín, lo mío con David el gnomo no significó nada"

  

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario