Categorías

INDOMABLE artículo: Acción a la Soderbergh

   

Acción a la Soderbergh

Él mismo nos cuenta su ingrediente secreto:
realismo, realismo y (demasiado) realismo

Extracto del pressbook facilitado por Aurum

 

<“Siempre me han gustado las primeras películas de Bond, sobre todo las tres primeras”, reconoce Steven Soderbergh.Desde Rusia con amor posiblemente sea mi favorita. En muchas de las películas de espías/acción y espionaje recientes, la verdad es que no sabría decirte qué está pasando. No pasan mucho tiempo con los actores de reparto. Quería volver a esas primeras entregas de Bond. Su proporción de historia y acción es muy similar a la nuestra. Tenías ocasión de conocer quiénes eran los personajes y entonces hacían lo que había que hacer”.

   “En muchos sentidos, íbamos a contracorriente con respecto a cómo se filma hoy día la acción. Quería que fuera realista. No quería ver a nadie haciendo nada que no fuera físicamente posible. No quería usar tecnología que no existiera ya”, concluye Soderbergh. “Steven se mantuvo firme en cuanto a no querer ver mucho a los actores suspendidos de cables”, asegura Jacobs, refiriéndose a una práctica común de los especialistas. “No quería que los espectadores sintieran que los elementos de acción fueran tan acrobáticos o peligrosos que resultaran imposibles de realizar para un ser humano”.

 

INDOMABLE_artículo_2

"Por eso la única acción que pongo es tener que esquivar las mierdas de perro"

 

   “Me interesaba mucho aprovechar la circunstancia de que contábamos con gente que podía realizar esas maniobras y no recurrir a la clase de trucos que son a veces necesarios en el cine”, prosigue Soderbergh. “Si hay dos personas peleándose en una habitación, llegado un cierto punto se tiene que acabar, porque te quedas sin cosas que resulten creíbles. Esa iba a ser mi forma de entender este tipo de películas. Indomable es más un drama con acción que una cinta de acción de principio a fin. Cuando hablaba con Relativity sobre la película, les dije que me parecía que debían verlo más bien como si Alfred Hitchcock hubiera hecho una película de Pam Grier, en vez de algo como El caso Bourne”.

 

  "Indomable debe verse como si Alfred Hitchcock hubiera hecho una película de Pam Grier, en vez de algo como El caso Bourne"  

 

   Había otro elemento de la historia sobre el que Soderbergh tenía una opinión muy clara. “Steven había visto a Gina en un par de combates de artes marciales mixtas”, recuerda Jacobs. “Le parecía interesante que el héroe fuera una mujer, ya que nunca habíamos visto eso en una película de acción tradicional. Después de hablar con ella, empezamos a hacer el papel más a su medida. En teoría, podía hacer la mayor parte de sus propias escenas arriesgadas. Lo fantástico de rodar con Gina era que todas las peleas, la huida del tejado, todo eso era real, no había efectos especiales”.

 

INDOMABLE_artículo_1

"El único efecto especial es simular que estamos en Dublín cuando estamos en Cuenca"

 

   “Personalmente, siempre me ha parecido que hay un mayor nivel de dramatismo y conflictos siempre que tienes una protagonista femenina”, afirma Soderbergh “porque, sea lo que sea lo que intentan conseguir, siempre hay un matiz adicional en el hecho de que el mundo está controlado por los hombres. Lo que me gustaba de este proyecto era que además de ser una historia de espías, trata también sobre las relaciones que tiene con los distintos personajes masculinos. Mallory se mueve en un mundo dominado por los hombres. No tiene nada abiertamente feminista, es simplemente el hecho de ser una mujer en un mundo de hombres y que la gente hace suposiciones sobre ella que luego resultan ser erróneas”.

   “Quería dotar al personaje de ciertos matices. En la habitación del hotel de Dublín se hace con el contenido del teléfono de Paul, aunque él no le haya hecho nada. Pero me pareció que era algo que ella haría. Luego entraba en juego un elemento de culpa, que es una vez más una idea muy propia de Hitchcock. Creo que la razón por la que las películas de Hitchcock se dejan ver aún bien no es por su técnica, sino porque, en el fondo, tratan todas sobre la culpabilidad. Siempre hay alguien en el centro de la película que tiene un secreto o algo que no quiere que se descubra. Quería tener algo de eso, para que no fuera una simple ‘santita’ de principio a fin. Cuando lo hace, te preguntas ‘¿por qué está haciendo eso?’”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> INDOMABLE ficha

> INDOMABLE imágenes

> INDOMABLE tráiler


   

> INDOMABLE crítica: Quiero estar entre tus piernas

Ni versión femenina de Jason Bourne ni leches;
“stevensoderberghada” pura y dura y gracias

Por Robert Thornhill


   

> INDOMABLE artículo: Acción a la Soderbergh

Él mismo nos cuenta su ingrediente secreto:
realismo, realismo y (demasiado) realismo

Aurum


   

> INDOMABLE premiere: Indomable Banderas

Con Antonio Banderas mostrándose aún más
indomable que Gina Carano en toda la peli

Festival de Berlín


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario