Categorías

JUEGO DE LADRONES. EL ATRACO PERFECTO reportaje: Gerard Butler, el “gran Nick”

Gerard Butler es en Juego de ladrones. El atraco perfecto el "gran Nick", el poli más chungo

DIAMOND FILMS

Cada grupo tiene un verdadero macho alfa como líder :Merriman dirige a los "Outlaws", mientras que "El gran Nick" O'Brien lidera a los "Regulators". Los dos son adversarios en igualdad de condiciones: están en lados opuestos de la ley, pero comparten muchas similitudes, así como un respeto mutuo. Vienen de un entorno similar. Es posible que no se conozcan, pero se entienden, hasta cierto punto. Ambos son intimidantes, pero no se les intimida fácilmente. El casting fue fundamental para encontrar el equilibrio perfecto y explorar la dualidad entre estos dos hombres. Tanto Merriman como O'Brien se sumergen en una guerra psicológica entre ellos. Es difícil decir quién es el gato y quién es el ratón. El choque es inevitable; pero a ninguno de los dos le intimida

Gerard Butler tardó en leer el guion de Juego de ladrones. El atraco perfecto varios meses, a pesar de que su agente se lo pidió varias veces. "Me terminó sacando de quicio. Mi agente no paraba de decir: '¿Lo has leído?'. Pero yo no estaba de humor. De pronto lo leí en un fin de semana. Llamé a mi agente y le dije: '¿Por qué no me dijiste que lo leyera?¡Es increíble!'”. Butler manifestó su interés en interpretar a "El gran Nick" O'Brien desde el principio, y se mantuvo involucrado durante el largo proceso de desarrollo. Finalmente, involucró también a su socio comercial y productor, Alan Siegel.

 

Juego de ladrones: acción

Gerard Butler, el "gran Nick" O'Brien

 

Butler y Christian Gudegast se reunieron en numerosas ocasiones para construir a "El gran Nick". "El personaje es un gorila de espalda plateada que lo devora todo a su alcance", ríe el director. "Es fuerte. Cuando aparece, sencillamente se hace con su entorno. Nick es clásico. Él es divertido y rudo. Está involucrado en crímenes importantes, por lo que tiene que serlo, ya que todos los días tiene que lidiar con lo peor de lo peor. Perseguimos al personaje hasta el final, y Gerry fue increíble".

"Lo que me gusta de Juego de ladrones es que tiene mucho de mis películas favoritas, como El golpe del siglo y Heat, con toques de Tarde de perros y Contra el imperio de la droga"

Butler interpretando a "El gran Nick" está fabuloso. "Vive en ese mundo en el que tienes que estar dispuesto a hacer cualquier cosa para salir adelante, y todo resulta muy peligroso", continúa Butler. "Al principio parece muy punk, pero a medida que el personaje evoluciona, comprendes que es un obsesivo y que la presión le afecta. Ha arruinado su vida por el trabajo, y es emocionalmente vulnerable por ello".

 

Juego de ladrones: acción

El "gran Nick" OBrien se prepara para Objetivo: La Casa Blanca 3

 

"Lo que me gusta de esta película es que tiene un sabor, un ingrediente, que tienen muchas de mis películas favoritas, como El golpe del siglo y Heat, con toques de Tarde de perros y Contra el imperio de la droga", dice Butler. "Pero es una gran película por sí misma. Puede que resulte una película de policías y ladrones algo compleja, pero tiene mucho corazón y emoción. Tiene el potencial de convertirse en una de esas películas inolvidables gracias a los personajes que hemos creado".

Gerard Butler llevaba involucrado en la película  varios años, pero el imponente Pablo Schreiber estaba en el radar de Gudegast desde que vio su trabajo en 13 horas: los soldados secretos de Bengasi y El mensajero del miedo. "Tras seis años encerrado, Merriman acaba de salir de la cárcel. Está reuniendo a sus muchachos para ir tras un pez gordo. De pronto descubre que la sucursal de la Reserva Federal en Los Ángeles nunca ha sido asaltada", dice Schreiber sobre su personaje. "Se ha estado preparando para el momento en que sería puesto en libertad. No creo que nunca en su vida haya encontrado algo que haya igualado la emoción de su época militar".

 

■ JUEGO DE LADRONES. EL ATRACO PERFECTO. "Den Of Thieves" (E.U.A., 2017). Dirección y guión: Christian Gudegast. Reparto: Gerard Butler, Pablo Schreiber, 50 Cent, O'Shea Jackson Jr., Sonya Balmores, Cooper Andrews y Jordan Bridges. Estreno en Venusville: 06/04/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario