Categorías

LA CUARTA FASE crítica: No te encuentro en la cuarta fase

   

No te encuentro en la cuarta fase

Si esperan resolver con esta peli el misterio de la desaparición de Samantha Mulder, olvídenlo

Por Robert Thornhill

 

<Presentada como un falso documental que trata el fenómeno de la abducción, La cuarta fase es como un episodio de Iker (a partir de ahora “Friker”) Jiménez de “Cuarto milenio” en formato producción Hollywood, pero tristemente sin nadie que nos conduzca por las sendas tenebrosas de lo desconocido como nuestro vendemotos preferido.

   El montaje de la peli está hecho alternando imágenes reales con imágenes de ficción, incluso se utiliza el recurso de dividir la pantalla a lo 24 con la intención de darle dinamismo a una soporífera historia. Este tipo de narración puede ser eficaz en un documental de recreación de hechos reales (como en Crimenes imperfectos) pero en el caso de La cuarta fase, naufraga por todos lados.

 

Cuarta_fase_1.jpg

"Los únicos alienígenas que verán aquí son los ciclópeos babosos que salen en Los Simpsons"

 

   Principalmente, porque la psicóloga real que protagoniza la historia (Jovovich en la ficción) tiene una cara de loca que no te menees, con los ojos como platos igual que si acabara de ver a Nacho Vidal con su miembro viril en extensión (será que el tener contacto con extraterrestres le da a tu cara aspecto alienígena..). Además, los dos supuestos abducidos de la peli son unos psicópatas desiquilibrados que dicen escuchar voces en su interior, y que más bien parecen estar poseídos al estilo de  El exorcista que otra cosa.

   Y lo peor de todo es que no hay ni un puto susto, ni se ve un puto alienígena, ni una puñetera nave espacial… (¿qué película de abducciones es ésta?). Cuando parece que se va a ver algo, además (como cuando abducen a la hija de la Jovovich), hete aquí que comienzan a haber interferencias en la cámara del poli que está grabando (debe ser que los marcianos tienen un codificador como el del Canal +…).

 

  "La psicóloga real que protagoniza la historia tiene una cara de loca que no te menees, con los ojos como platos igual que si acabara de ver a Nacho Vidal con su miembro viril en extensión"  

 

   Y por si fuera poco, dejan un montón de curiosidades no explicadas: ¿por qué los visitantes del espacio en forma de lechuza siempre aparecen a las 3:33) ¿Y por qué nunca los vemos en grandes ciudades y sólo en puebluchos de mala muerte, como el de la peli en Alaska? ¿Será por cuestión de aparcamiento? No creo, porque en el Prat o en el Camp Nou cabrían perfectamente. Será que los de pueblo sí que “quieren creer”.

   Si quieren un consejo, para malas imitaciones del gran e inimitable "Friker", nos quedamos con el original, que recientemente habló de la abducción en su programa con nada más ni nada menos que con una abducida (de nombre Perfecta) que con toda la pachorra del mundo dijo que los alienígenas eran gente muy maja, que los entendía perfectamente, y que la llevaron a una sala muy oscura donde le analizaron todo su cuerpo (sobre todo los genitales…).

 

Cuarta_fase_2.jpg

"¡No aguanto más! Esta peli es tan mala, que me vuelvo a Raccoon City!"

 

   Ay señora, señora… ¡Qué cosas se fumaba en su juventud! Seguro que también le dijeron que sería interesante saber cuál sería la reacción al poner en contacto una almejita terráquea y una tranca alienígena. Pobre mujer inocente… ¿o no?

   Un puto engaño de hora y media que ni informa del fenómeno de las abducciones ni entretiene con monstruitos y fenómenos paranormales. Han elegido el camino de Contact cuando deberían haber seguido el modelo de Expediente X o, en caso extremo, de E.T./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Congelada en carbonita
     
     
 

Recomendada por Kuato a: los que disfrutan con las historias de Cuarto milenio, aun cuando saben que les están metiendo una trola como un camión de grande.

     
 

No recomendada por Kuato a: para los que tenían esperanzas de ver el interior de una nave espacial a ver si era como la Enterprise o El Halcón Milenario. Aquí el único que vuela es un tío que levita.

     
 

Ego-Tour de luxe por: esos extraterrestres ilusionistas que hacen levitar a la gente ante las cámaras. David Copperfield, ¡vete preparando que tienes competencia!

     
  Atmósfera turbínea por: como nos torpedea la peli con expresiones como “Tengo que creer”, “Si usted cree, es su decisión…” ¡¿pero de qué van estos aprendices de Mulder?! Un respeto, por favor.

 

 

   

 

¿Desea saber más?

> LA CUARTA FASE ficha

> LA CUARTA FASE crónica: Agente Fox Mulder desde Washington

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario