Categorías

LA HUÉRFANA: PRIMER ASESINATO reportaje: Isabelle Fuhrman, niña eterna

Ni Marisol, ni Dakota Fanning, ni Millie B. Brown. La niña eterna de Hollywood es Isabelle Fuhrman

DIAMOND FILMS

La película original de La huérfana fue lanzada en 2009 y dirigida por Jaume Collet-Serra a partir de una historia de Alex Mace y un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick. La película se convirtió rápidamente en un clásico de culto y un favorito de los fanáticos del género de terror. La película fue protagonizada por Isabelle Fuhrman de diez años como Esther, una huérfana adoptada por una pareja desesperada por expandir su familia después de experimentar unos años dolorosos. A los fans les encantó el giro icónico al final de la película que reveló que la joven sufría de hipopituitarismo, un trastorno que la había hecho dejar de crecer, haciéndola parecer una niña a pesar de que, de hecho, era una mujer adulta asesina de unos 30 años.

En la precuela de la película, La huérfana: Primer asesinato, se revela cómo Esther llegó a Estados Unidos desde su Estonia natal y sus primeras experiencias en los Estados Unidos. Aunque a Mace y a Johnson Mc Goldrick les encantaba la idea de volver a visitar el mundo de Esther, sentían que tenían que pasar un listón increíblemente alto para racionalizarlo. La pareja también quería poner a Esther en un nuevo conjunto de circunstancias, lo que llevase a la audiencia a pensar que tal vez estaban recibiendo algo que habían visto antes, pero luego sacando la alfombra de debajo de ellos.

 

Isabelle Fuhrman en la peli

 

Muchas cosas fueron bien para la producción cuando trataron de convencer al público de que Isabelle Fuhrman era 13 años más joven. "Ella todavía guarda parecido a cuando tenía diez años de edad en su cara", dice Mace. Doug Morrow sirvió como jefe del departamento de maquillaje y artista de efectos especiales de maquillaje en La huérfana: Primer asesinato, colaborando estrechamente con Isabelle Fuhrman y otros departamentos, incluyendo cámara, efectos e incluso vestuario para quitarle años, confiando principalmente en técnicas de la vieja escuela de Hollywood. "Una de las cosas más difíciles de hacer en maquillaje es que alguien se vea más joven de lo que es, especialmente ahora con la tecnología digital porque lo muestra todo", dice Morrow. "Así que puede ser todo un desafío".

“Muchas cosas fueron bien para la producción cuando trataron de convencer al público de que Isabelle Fuhrman era 13 años más joven”

Como Fuhrman todavía mantiene una mirada juvenil en su cara, se redujo a redondear algunas de sus características con técnicas que Morrow dice que son "tan viejas como el maquillaje." "Ella tiene una gran piel, grandes rasgos, grandes cejas y grandes pestañas, por lo que se trataba más de enfatizar lo que tiene, que era muy fácil. Terminé haciendo un maquillaje de aerógrafo más pesado, que realmente hace que su piel se vea impecable. Lo hice en dos pasadas: una aplicación más pesada, seguida de una segunda aplicación que era más una niebla que suaviza todo. Y luego utilicé el resaltado, la sombra o el contorno de una manera muy sutil. Tomaría un color destacado y lo pondría para hacer que su cara se vea más redonda y lo haría en su mandíbula para dar el énfasis de que su mandíbula no está afilada, que es lo que le sucede a muchas personas cuando envejecen".

 

Isabelle Fuhrman en la actualidad

 

Isabelle Fuhrman admite que la primera prueba de maquillaje en el personaje la asustó. "¡Fue bastante alucinante ver cómo se veía todo y cómo se juntó todo!", dice. "Sentí que el mayor cambio que hicimos fue para mis ojos. En la primera película, cuando al final de la película era una niña, me consiguieron lentes de contacto para hacer mi iris más pequeño porque a medida que envejeces el blanco de tus ojos se vuelve más prominente. Así qué para esta película, estoy usando lentes de contacto que hacen mi iris más grande. Pensé que era muy divertido llevarlas porque hacían que mis ojos se vieran mucho más grandes y realmente cambió mi edad drásticamente".

"Doug Morrow y su gran maquillaje realmente han hecho a Isabelle más joven que sus años," elogia Mace. "Fue un verdadero esfuerzo de equipo. Siempre quisimos que se sintiera anclada y eso requirió algo de magia cinematográfica de la vieja escuela, algo de cine real, y mucha perspectiva forzada, rodar en ciertos ángulos, dobles de cuerpo y dobles dobles. Nuestro talentoso director de fotografía Karim Hussain no solo tiene un ojo increíble, sino también un punto de vista real. Cuando se enteró del desafío que estábamos emprendiendo con Isabelle, se emocionó mucho. Era un desafío del que quería salir con éxito y lo hizo. Estamos orgullosos de que el 90% de lo que se ve es literalmente lo que estábamos filmando ese día".

 

■ LA HUÉRFANA: PRIMER ASESINATO. Estreno en Venusville: 09/09/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario