Categorías

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS rueda: Jóvenes y hambrientos

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, tres jovenzuelos maleducados

RAY ZETA

CINES CALLAO, MADRID, 13/11/2013. Vista de cerca, Jennifer Lawrence tiene un físico que impresiona. Igual que Rene Russo o Daryl Hannah, esta chica es un armario de aspecto hombruno que posee unas espaldas de nadadora que ya las quisiera Mireia Belmonte para batir el récord de 400 metros estilos. La Sarah Connor perfecta para substituir a Linda Hamilton, ahora que se está buscando actriz para una nueva entrega de Terminator… Pero Jennifer Lawrence no está en Madrid por Terminator sino por Los juegos del hambre: En llamas, secuela que ha venido a presentar al lado del director Francis Lawrence y sus compañeros de reparto Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, de la película (franquicia ahora) que le ha dado la fama y la ha catapultado al estrellato hasta el punto de tener sentados en una sillita a Bryan Singer, Ian McKellen, Patrick Stewart, Michael Fassbender, James McAvoy, y el resto del equipo de X-Men: Días del futuro pasado, esperando a que estuviera libre para incorporarse al rodaje de esta secuela mutante.

Será que son jóvenes, que les va grande la fama, que están cansados de tanta promoción o las tres cosas, pero lo cierto es que el trío de actores protagonistas no ha sabido comportarse en ningún momento con la profesionalidad que merece un evento de cara el público. Los tres jovenzuelos han estado todos y cada uno de los 30 minutos que ha durado la rueda intercambiándose notas escritas a mano entre sonrisitas, prestando sólo atención a la prensa cuando se les preguntaba directamente. Y la más tontita de todos, Jennifer Lawrence, que nos ha obsequiado con todo un recital de muecas cuando, abriendo una cajita de pastillitas de menta, éstas han salido volando mientras sus dos compinches le reían la gracia (en la rueda de presentación de X-Men: Días del futuro pasado en la Comic-Con de San Diego, también hizo ver que se golpeaba accidentalmente con el micro en la cara cuando iba a hablar, no sabiendo cómo comportarse después).

 

JUEGOS_HAMBRE_rueda_2.jpg

"Acabemos rápido que aún me quedan por nadar 50 largos esta tarde"

 

Aún así, claro, la mayoría de las intervenciones han sido para ella, preguntándole tanto por la película como por ella misma. Nos ha explicado así que el verdadero reto de interpretar a la protagonista Katniss Everdeen no ha sido el trabajo físico aunque haya sido duro, sino el hecho de que sea un personaje introvertido que no muestre sus sentimientos. Que se identifica con ella por tener diferentes puntos comunes, como el que la traten de manera diferente allá donde va tras haber conseguido el éxito, aunque ella sienta que es la misma persona, igualito como a Katniss le sucede cuando regresa al Sector 12 después de ganar los Juegos, y también que igual que Katniss se siente muy cercana al pueblo, ella se siente muy cercana a sus fans, gustándole que le hayan bautizado como “J-Law”.

"Lo cierto es que el trío de actores protagonistas no ha sabido comportarse en ningún momento con la profesionalidad que merece un evento de cara el público"

El resto de compañeros de mesa han aceptado irremediablemente su rol de invitados de piedra, aunque alguna pregunta se ha escapado para alguno de ellos más por cortesía que por interés. Josh Hutcherson, preguntado por su futuro, nos ha anunciado que tiene en su punto de mira escribir, producir y dirigir algún día (ahí es ná… quizás debería primero aprender a hacer películas). Más interesante ha sido la visión que ha dado el director Francis Lawrence sobre la violencia que sale (digamos mejor que no sale) en la película: para Lawrence, director también de Constantine y Soy leyenda, la película no va de la violencia sino de sus consecuencias, del impacto emocional que ésta tiene, y por ello no se sintió interesado en el aspecto gore de mostrar sangre, y optó por shockear al espectador por lo que la violencia representaba, más que por asquearlo, alegando que tuvo total libertad creativa para incluir la violencia que quiso.

 

JUEGOS_HAMBRE_rueda_1.jpg

"¿Y cómo nos pasamos las notitas ahora?"

 

Liam Hemsworth, hermanito de Thor, ha sido el único que se ha quedado sin pregunta. Quizás por ello no ha podido resistir la tentación de abrir la boca y responder a una chulescamente, aún sin ir dirigida a él. Sobre qué fue lo más difícil y lo más divertido de rodar, ha contestado que lo más divertido debió ser la escena en la que le dan los latigazos, ya que todo el mundo a excepción de él pareció divertirse… Josh Hutcherson, ayudado por Jennifer Lawrence, nos ha explicado de manera más seria que lo que fue más difícil de rodar fue la escena del ataque de los monos, que estuvieron siete días filmándola, y la escena en la que gira la plataforma (nada menos que a 25 millas/hora), por lo que la verdadera dificultad radicaba en conseguir no caerse o, como Jennifer ha añadido, en no vomitar debido al mareo.

¿Y qué nos pueden decir de las segundas lecturas de la película? Está claro que una de las subtramas narra el alzamiento del pueblo contra las clases dominantes, representadas por un gobierno opresor… ¿Se le pueden encontrar semejanzas con la delicada actual situación que está viviendo España con tanto recorte y tanto paro? ¿Por qué no instiga Jennifer Lawrence una rebelión en España? Momento de máxima carcajada en la sala. Jennifer Lawrence pone cara de no saber qué contestar y por eso hace ver que se levanta y se va, aunque opta por quedarse y responder que hoy en día, gracias a la tecnología y las redes sociales, todas las voces pueden ser escuchadas, y es de esta manera que se oye realmente la voz del pueblo, aunque quiere dejar claro que no está instigando a una revolución ni mucho menos. Lástima, más atractiva hubiera sido una respuesta en la que hubiera declarado una frase pronunciada en un momento anterior de la rueda: “Las generaciones actuales necesitan una heroína como Katniss Everdeen”. Ya me imagino una rebelión para derrocar la Moncloa liderada a flechazos...

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. Estreno en Venusville: 22/11/2013

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario