Categorías

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS artículo: Russell Crowe, un hombre corriente

   

Russell Crowe, un hombre corriente

Paul Haggis quiere hacer de Crowe un hombre corriente como hizo Hitchcock con James Stewart y Cary Grant

Extracto del pressbook facilitado por Tripictures

 

<¿Qué harías si la persona que amas es detenida repentinamente y alejada de ti, tal vez para siempre?  ¿Qué sucedería si la única oportunidad que tienes para salvar a tu familia de caer al abismo fuera intentar dilucidar un crimen potencialmente mortal con poquísimas probabilidades de éxito?  Y si logras hacerlo, ¿qué sigue a continuación?

   Estas preguntas se vuelven impresionantemente reales en la película de suspense del guionista y director Paul Haggis: Los próximos tres días. Haggis y su estrella, Russell Crowe, le proporcionan al público una película de suspense con un tipo de héroe que no es el que se ve a menudo en modernas interpretaciones del género: un hombre muy inteligente, metódico, pero por otra parte, totalmente anodino, cuyos actos están impulsados por la desesperación, la determinación y, por encima de todo, por el amor.

   Paul Haggis sintió que la premisa central podría ser el origen de una película norteamericana realmente convincente. “Aquí se trata de un clásico escenario de Hitchcock, un hombre perfectamente normal que se lanza a vivir circunstancias extraordinarias y que tiene que hacerse una pregunta muy difícil: ¿salvarías a la mujer que amas si supieras que al hacerlo, te convertiría en alguien que ella ya no podría seguir amando?. Eso es lo que siempre me atrae de un tema: una pregunta que yo mismo no estoy en capacidad de responder. Cuando tengo la pregunta, sé que tengo una película”. 

 

LOS_PRÓXIMOS_TRES_DÍAS_artículo_1

"¿Qué tal si para parecer un hombre más corriente se te escapa algún pedo?"

 

   Incluso cuando estaba escribiendo el guión, Haggis tuvo la vista puesta en Russell Crowe. “Russell es uno de los mejores actores de nuestros tiempos”, afirma simplemente. “Es el adecuado para casi cualquier proyecto, pero era perfectamente acertado para éste porque gran parte del objetivo de la película tiene que comunicarse sin palabras. Un giro de la cabeza o un gesto con un ojo tiene que decirnos mucho; tiene que decirnos lo que está pensando John Brennan, lo que ha decidido, cuál es su próximo paso”.

   Una vez que Crowe hubo leído el guión, se reunió con Haggis en Londres. “Todo sucedió muy rápidamente. Crash fue una gran película, y por supuesto una excelente referencia”, dice el actor. Habiendo participado en varias películas de suspense, Crowe también admiraba la cuidada construcción del guión de Haggis. “Me encantaba el suspense de la misma. Si vas a hacer una película de suspense como ésta, debes tener el ojo y la mente para las historias complejas. Considerando el trabajo de Paul, queda claro que este tipo de complejidad es una de sus especialidades. Por eso sabía que podíamos hacer una gran película”.

 

  "Paul Haggis y Russell Crowe le proporcionan al público una película de suspense con un tipo de héroe que no es el que se ve a menudo en modernas interpretaciones del género"  

 

   El papel central de Lara Brennan fue complicado. Lara puede ser una amante esposa y madre, pero se plantea el interrogante de si en verdad esta mujer de gran temperamento fue capaz de matar a su jefe. Los cineastas encontraron la combinación de cualidades que estaban buscando en Elizabeth Banks. Haggis explica: “Elizabeth es una actriz fantástica. Ella tiene la cualidad de ser una chica común, y sin embargo, existe mucha pasión dentro de ella”.

   Crowe y su coprotagonista establecieron una relación natural en la gran pantalla, creando el retrato de un matrimonio que parece real y con el que te puedes identificar. Crowe comenta: “el comienzo de la película nos muestra a John y a Lara llevando una vida normal, relativamente plácida con su joven hijo. En un número limitado de escenas, Elizabeth nos hizo sentir que es absolutamente real”.

 

LOS_PRÓXIMOS_TRES_DÍAS_artículo_2

"Para interpretar mi personaje me inspiré en el Dioni"

 

   Junto a Crowe y a Banks en Los próximos tres días se encuentra un conjunto de actores de gran talento interpretando a personajes secundarios de importancia crucial. Nozik atribuye este interés al guión de Haggis. “El guión atrajo a una gran variedad de actores maravillosos. Paul crea unos personajes tan interesantes y complejos, que incluso los papeles más pequeños, siempre tienen una paleta muy compleja y rica en matices”.

   Entre los actores que tienen un papel breve, pero memorable en la película, está Liam Neeson, nominado a los Premios Oscar de la Academia, en el papel de Damon Pennington, un ex-convicto que ha elaborado una crónica de sus múltiples intentos de escape de la cárcel y quien ofrece a John una evaluación muy clara de la situación, y un plan detallado de lo que significa esta tarea.

   Haggis añade: “fue un honor contar con tantos actores maravillosos: Liam Neeson, RZA, Brian Dennehy, Olivia Wilde, Daniel Stern y muchos otros, aportando todo su talento y tiempo en estos papeles pequeños, pero críticos. Hicieron que la película fuera mucho más fuerte”./>

 

 

   

¿Desea saber más?

> LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS ficha

> LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS crítica: Misión improbable

> LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS premiere: La gran familia de Russell Crowe

> LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS tráiler

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario