Categorías

MONSTER HUNTER reportaje: Los monstruos de Monster Hunter

Características de los monstruos de Monster Hunter como si fuera una clase de biología

SONY PICTURES

Los coprotagonistas de la película son sin duda los monstruos. ¿Coprotagonistas? Claro, hasta aparecen en el título. Normalmente en adaptaciones, ya sean de libros, obras o videojuegos, el material de origen sirve como inspiración, pero los cineastas tienen libertad creativa para cambiar lo que necesiten. En Monster Hunter, los cineastas y Capcom consideraron imprescindible que en la película apareciesen los monstruos favoritos de los jugadores. “Los monstruos son igual de importantes en la película que la historia o los protagonistas”, dice Paul W.S. Anderson. “Especialmente para los seguidores del videojuego, que quieren ver como cobran vida sus monstruos favoritos. Y eso me incluye a mí. Puede que sea el guionista y director de la película, pero antes de eso fui jugador”.

Los creadores del videojuego y los cineastas pasaron horas detallando minuciosamente cada monstruo hasta el punto de decidir su color de ojos o sus garras. Capcom siempre ha dado su opinión creativa en las adaptaciones de videojuegos al cine, pero en lo que respecta al diseño de monstruos, Monster Hunter ha marcado un nuevo nivel de implicación. “Pasamos mucho tiempo junto a los cineastas para asegurarnos de que los detalles de los monstruos fuesen fieles al videojuego. Fueron muy pacientes y escucharon muchos de nuestros comentarios”, dice Ryozo Tsujimoto, productor de la saga de videojuegos.

 

Lección 1: los dientes

 

“El tiempo y esfuerzo colaborando ha tenido sus recompensas”, admite Kaname Fujioka, director ejecutivo y director de arte del videojuego Monster Hunter: World. “Cuando vimos el producto final nos impresionó lo bien integrados que estaban el mundo de los monstruos con el de acción real. Ver a los monstruos cobrar vida en la gran pantalla, con todos los detalles visuales y de sonido, ha sido un momento muy especial. Es como si los monstruos se hubiesen transportado del juego a la película, y pude sentir el entusiasmo y pasión de los cineastas por capturar la fuerza y vitalidad de los monstruos. Creo que los seguidores del videojuego estarán encantados por la caracterización de los monstruos en la película”.

“Los monstruos de Monster Hunter son igual de importantes en la película que la historia o los protagonistas”

Por supuesto, el diseño era solo una parte del reto. Los personajes tenían que actuar como monstruos también. Una de las cosas más satisfactorias del juego es la gran variedad de monstruos, cada uno con una personalidad diferente, postura, técnica de lucha y habilidades únicas, por lo que cada monstruo debería ser interpretado de forma diferente. Berardi y su equipo de animadores de efectos visuales de su empresa Mr. X, adaptaron los monstruos a la película tratándolos como intérpretes. “Nuestros animadores de Mr. X estuvieron jugando al videojuego constantemente para entender el movimiento de las criaturas, cómo atacan, cuándo atacan y cuándo no. Realmente se metieron en su piel”.

 

Lección 2: el pico

 

La película tiene 80 minutos y más de 1300 tomas que requirieron efectos visuales, así que fue necesario un equipo de 300 personas trabajando un año entero para traer los monstruos a la vida. Berardi trabajó estrechamente con Anderson para que los monstruos fuesen realistas y coherentes. “Queríamos que los jugadores reconociesen los monstruos y su mundo. Sabíamos que nos pondrían el listón muy alto y nos esforzamos al mismo nivel que en La forma del agua. Esta película es el culmen de la tecnología de animación y renderizado que Mr. X lleva desarrollando durante 20 años”.

Diablos es el monstruo más terrorífico de la película. Es la primera criatura del mundo de monstruos a la que se enfrenta Artemis y su equipo cuando vuelca su vehículo. El enorme Rathalos está cubierto completamente por unas escamas impenetrables que tienen una coloración característica rojo sangre y negro intenso. Nerscylla tiene habilidades rápidas como una araña, ataques sigilosos que pillan por sorpresa, largas y afiladas garras y un aguijón venenoso similar al del escorpión. Apceros es un herbívoro grande cubierto completamente con un sofisticado caparazón. Cephalos se caracteriza por su cabeza plana y enormes aletas que le asemejan a un pez martillo.

 

MONSTER HUNTER. “Monster Hunter” (2019). Dirección y guión: Paul W.S. Anderson. Reparto: Milla Jovovich, Ron Perlman, MeaganGood, Diego Boneta, Tony Jaa, T.I., Josh Helman y Jin Au-Yeung. Estreno en Venusville: 26/03/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario