Categorías

NEED FOR SPEED noticia: De la consola a la pantalla

<Las preclaras mentes de Electronic Arts, ese mastodonte de los juegos para consolas, ordenadores y demás soportes de última tecnología, por fin se han dado cuenta de que hoy día las adaptaciones al celuloide de videojuegos, cómics, libros y demás (básicamente, de cualquier cosa a la que se le pueda exprimir una idea original) son la nueva tabla de salvación a la que debe agarrarse cualquier empresa de productos de entretenimiento para poder seguir hinchando sus arcas en estos tiempos de crisis y pirateos galopantes. Baste observar lo que está haciendo la juguetera Hasbro, no solo con Transformers o G.I. Joe, sino con productos mucho más tronados como Hundir la Flota (que ha dado lugar a la peli Battleship), o el mismísimo Monopoly (del que también se prepara peli; increíble pero cierto).

   En cualquier caso, los de la EA han hecho un inventariado de su catálogo y han visto que en él predominan especialmente los juegos deportivos (golf, básket, fútbol, fútbol americano…) con el celebérrimo FIFA Soccer como buque insignia en Europa. Y mirando incluso un poco más allá, se han dado cuenta (con bastante tino, la verdad) de que el título que más posibilidades tendría de arrastrar a los cines a las masas de público adolescente sería su  legendario Need for Speed (carreras de coches deportivos molones, que en sus últimas versiones incluso permite tunearlos a fondo). Informándonos un poco sobre  el videojuego Need For Speed, vemos que desde su creación en el año 1994 ya lleva lanzadas al mercado la friolera de 18 versiones, que han vendido 100 millones de copias (la última de las cuales, Need for Speed The Run, ha contado con el mismísimo Michael Bay como encargado de realizar el vídeo promocional).

   El caso es que los de la EA ya se han puesto en contacto con los hermanos John y George Gatins para que produzcan y escriban la adaptación de Need for Speed a la pantalla de plata (a John Gatins ya lo tenemos calado por el guión de la reciente Acero puro; del otro Gatins no tenemos referencias). Por lo que se ha filtrado, tiene toda la pinta de que Need for Speed será una mera versión de A todo gas, con “los números de serie borrados” (o sea, con diferentes actores y algunos cambios cosméticos). Así pues, preparémonos para los tópicos habituales del subgénero: un piloto bueno y otro malo compitiendo por la misma moza, constante piques infantiles para ver “quién corre más”, bellezas de grandes pechos embutidas en monos que les vienen dos tallas demasiado pequeños, y una retahíla de frases lapidarias que sin duda darán un nuevo sentido al término “fantasmada”. Por supuesto, nos encanta.../>

 

NOTICIA_Need_for-Speed

Sólo le falta la música reggaetón

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario