Categorías

OLD BOY noticia: Colin Firth, villano

<Es conocida la jeta que le echan los amos de Hollywood con esa mala costumbre de copiar, imitar, plagiar y, en general, empeorar toda película en el espectro mundial que les haga tilín por ver en ella una potencial fuente de ingresos. A veces se fijan en países europeos como España (Abre los ojos, REC y ahora, qué miedo… ¡Torrente!) o Suecia (Millenium, Déjame entrar), pero donde tienen su verdadero vivero de ideas es en el continente asiático.

   Allí aprovechan el viejo axioma de que “los chinos parecen todos iguales” y los sustituyen por megaestrellas de Hollywood para que al público profano les resulte una producción más cercana. Ni qué decir tiene que en el 90% de los casos, las versiones yanquis distan de alcanzar el nivel de las originales, aunque el objetivo de los productores no es precisamente hacer productos de calidad sino ganar pasta, pasta y más pasta.

   Bien , pues en este marco nos movemos al hablar de los remakes que se están preparando para el 2012 de dos clásicos asiáticos como Akira (con Gary OldmanHelena Bonham Carter y Keira Knightley y la recién incorporada Kristen Stewart) y Old Boy, traslación yanqui de la peli homónima de Park Chan-wook que nos deslumbrara en el ya lejano Sitges 2004 (llevándose incluso el premio a la mejor película), que será dirigida por Spike Lee.

   Hasta ahora sólo teníamos confirmado en el reparto a Josh Brolin, que encarnaría a ese hombre de negocios que un día es secuestrado y confinado durante quince años en una celda en la que sólo hay una televisión. La rumorología apuntaba a que la chica guapa en esta nueva versión americana sería Rooney Mara, actriz en ascensión a la que después de dejar plantado al mismísimo creador del Facebook en La Red Social, veremos como Lisbeth Salander,  la gótico-hacker-pirómana-lesbiana de Millenium.  Sin embargo, parece ser que ha declinado la oferta.

   Lo que sí que podemos afirmar es que el que se perfila como villano de la función será el actor inglés más tieso, frío y circunspecto después del labios-de-piñón Daniel Craig, es decir Colin Firth. Desde este humilde rincón de la red de redes, aconsejamos a Spike Lee que tome nota de los hermanos Coen, y para caracterizarlo como buen puteador de Josh Brolin, le ponga el pelo liso y ropa de niño pequeño a lo Anton Chigurh de No es País para viejos, con megaescopeta incluida. El bueno de Colin tendrá así el reto de hacernos olvidar a nuestro compatriota Javier Bardem./>

 

NOTICIA_OLD_BOY.jpg

Remake americano de Old Boy: cásting abierto

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario