Categorías

RED 2 artículo: Espías de geriátrico

   

Espías de geriátrico

Lucen calva sesentona y siguen comportándose
como cuando tenían la cara repleta de acné

De eOne Films

 

<Los responsables del proyecto eran conscientes de que, para aferrarse a los elementos cómicos de la historia, tenían que empezar por comprometerse con la acción y la aventura, y entonces “las preocupaciones de los personajes, que pueden llegar a parecer a veces ridículas, se vuelven creíbles”, señala el director Dean Parisot. “La estructura es la de una película de acción, pero los personajes son cómicos, porque son incapaces de resolver sus absurdos problemas, que les están sucediendo en medio de un montón de violencia extrema”. Aunque la película está llena de lugares exóticos, una brillante persecución de coches por las calles de París y acción a raudales, en el fondo es una película sobre relaciones y las dificultades de un tipo que lleva toda la vida en el mundo de las operaciones encubiertas (Bruce Willis), que quiere hacer lo correcto y mantener a salvo a su frágil muñeca de porcelana (Mary-Louise Parker). Ella quiere justo lo contrario, y encuentra en Marvin (John Malkovich) a un aliado.

   “Frank no está preparado para manejar una relación básica y Marvin está encantado de ofrecer consejos sobre cómo hacer funcionar una relación, pese a que hay bastantes probabilidades de que Marvin no tenga la más mínima idea sobre el tema”, explica Bruce Willis. “El viejo dicho de ‘hasta un reloj estropeado marca correctamente la hora dos veces al día’ es perfectamente válido aquí, porque Marvin es probablemente idiota en todo lo referente a relaciones y cualquier conocimiento que crea tener del tema probablemente proceda de algún libro de autoayuda, porque la verdad es que no veo a Marvin en una relación”, señala John Malkovich.  Frank obtiene una perspectiva más sofisticada y fundamentada sobre las relaciones por parte de Victoria (Helen Mirren), que está bien versada en mezclar amor y trabajo. “Creo que Victoria tiene hasta cierto punto a su cargo la vida emocional de Frank”, apunta Helen Mirren. “Lo estupendo de todos estos personajes es que, aunque llevan unas vidas de lo más extraordinarias, tiene problemas de lo más ordinarios y cargan con las mismas ineptitudes ineficientes que el resto de nosotros”.

 

"Por que en esta peli compartimos más escenas que en Ocean`s Twelve"

 

   Por otro lado, Sarah, pese a ser más estable emocionalmente, no las tiene todas consigo en lo referente a sus habilidades como espía, así que, cuando conoce a una antigua pareja de Frank (Katja, interpretada por Catherine Zeta-Jones) y observa su refinada sofisticación y pura sensualidad... Sarah se da cuenta de que va a tener que esforzarse mucho. “Desde el principio, nuestra intención fue ofrecer a los espectadores una experiencia más grande y amplia que la primera película, pero uno de los peligros de las secuelas es que pueden volverse muy ridículas y blandas, y Bruce y yo éramos muy conscientes de ello durante el desarrollo. Frank Moses sigue siendo un tipo duro que va a sacar la pistola antes de hacer preguntas y Bruce siempre estaba insistiendo, machacando, analizando porque quería lo mejor para la película”, explica el productor Lorenzo di Bonaventura.

 

  "Aunque la película está llena de lugares exóticos y acción a raudales, es sobre las dificultades de un tipo que lleva toda la vida en el mundo de las operaciones encubiertas"  

 

   Lo que sigue estando presente de la primera película, no obstante, es ese aire casi retro de los diálogos entre Frank y Sarah. “Bruce y yo siempre pensamos que nuestras interacciones deberían tener un aire a lo comedia disparatada de los años 1930”, observa Parker. La interacción entre los dos actores permitió a Parisot disfrutar de muchas opciones en la sala de montaje: “Mary-Louise y Bruce trabajan tan bien juntos que decidí usar muchos más planos conjuntos que individuales, porque no quería cortar a ninguno de los dos”, comenta Parisot. “Me recuerda mucho a la química de las antiguas películas de Tracy/Hepburn y fue muy divertido verlos durante el rodaje conseguir resultados tan fantásticos en esas escenas”.

 

"Que sea la última vez que te disfrazas del Creeper de Jeepers Creepers"

 

   El equipo creativo tenía el reto de introducir nuevos personajes con garra en la historia y un reparto capaz interpretarlos. “Contamos con actores de la talla de Bruce, Mary-Louise, Malkovich, Helen y Brian Cox de la primera película, así que necesitábamos buscar actores que pudieran aguantar una escena con esta gente y, además, crear papeles que resultaran estimulantes para todos”, plantea el productor Mark Vahradian. Sin desvelar demasiado sobre el personaje de Anthony Hopkins, Edward Bailey, Hopkins se remontó en la historia británica para crear una base sobre la que construir su personaje. “Tony me enviaba mensajes de correo electrónico un par de meses antes de empezar el rodaje, intentando definir a su personaje, y llegó a detalles hasta sobre los zapatos que debía llevar Bailey”, recuerda Parisot. “Tiendo a pasarme un poco leyendo el guión... al menos un par de cientos de veces”, comenta Hopkins. “Pero lo hago para tener un marco sobre el que poder improvisar, porque así puedes abrir tu mente y no tener que preocuparte de lo que está escrito, ya que te lo conoces al dedillo. Entonces es cuando actuar se vuelve divertido”, afirma Hopkins.

   Catherine Zeta-Jones tomó el cliché de la espía rusa y le dio un vuelco, al añadirle humor y un toque de extravagancia al personaje. “Mi objetivo era evitar que resultara unidimensional, como las que suelen verse en las películas de James Bond”, plantea. “Cuando leí el guión, lo primero que hice fue ojear montones de revistas de moda y enviárselas a Dean para que pudiéramos visualizar cómo sería Katja”. Sus escenas en las calles de París fueron sin duda dignas de la icónica reputación que ha sabido ganarse la ciudad por su larga relación con la moda.. David Thewlis también empezó a trabajar en su personaje en la fase de preproducción, enviando fotografías a Parisot. Se decidieron por una imagen de James Joyce para su personaje de “La Rana”, un misántropo que sabe todo lo que hay que saber sobre cualquier actividad nefaria en todo el mundo. Utiliza esos conocimientos ilícitos para financiar su pasión por los vinos más caros./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> RED 2 ficha

> RED 2 imágenes

> RED 2 tráiler


   

> RED 2 crítica: Viajando con el Imserso

Bruce Willis y John Malkovich unen de nuevo sus
fuerzas para pasar unas vacaciones en Marina d’Or

Por Castor Troy


   

> RED 2 artículo: Espías de geriátrico

Lucen calva sesentona y siguen comportándose
como cuando tenían la cara repleta de acné

De eOne Films


   

> RED 2 premiere: Juventud, divino tesoro

Con el reparto de la peli celebrando un nostálgico
guateque como si aún estuvieran en los años 60’s

Los Angeles, 11.07.13


 

¡Aún hay más!


   

> RED crítica: La CIA versus... ¿¡la TIA!?

Bruce Willis, John Malkovich y Morgan Freeman, los
nuevos Mortadelo, Filemón y Súper del espionaje

Por Dr. Bishop


 

> RED 2 sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario