Categorías

REGRESSION noticia: El nuevo thriller de Alejandro Amenábar

<Ya era hora. Esperamos de corazón que Alejandro Amenábar vuelva a dar lo mejor de sí y regrese por sus exitosos fueros en el género del thriller que le catapultó al status de director estrella con Tesis, Abre los ojos y Los otros. Porque Mar adentro le consolidó como director serio, sí, con el Oscar y un carrerón taquillero que ya lo quisiera hasta Spelberg, pero no nos negarán que Agora fue un rollete histórico supino del que la mayoría del público apenas recuerda el título, que en ningún momento estuvo a la altura de las expectativas por mucho que Rachel Weisz se paseara por allí como si asistiera a una fiesta toga.

   Ahora el director hispano-chileno ha puesto fin a sus vacaciones de cinco años y regresa con un thriller, producido por los hermanos Weinstein, rodado en inglés con un reparto internacional, que tendrá como protagonistas a Ethan Hawke (¡bien!) y Emma Watson (¡mmmph!). Su título, Regression; su argumento, un hombre se entrega en comisaría confesando que ha abusado de su propia hija, alegando no recordar nada del suceso, y al poco tiempo multitud de casos similares se suceden en todo el país de manera misteriosa.

   Veremos. De momento que Amenábar haya elegido un thriller para su regreso es un buen principio, aunque habrá que ver cómo ha evolucionado el cineasta en este género tras catorce años de inactividad. ¿Será un thriller movido y psicotrónico como Abre los ojos, o uno tranquilo y pausado como Los otros? A juzgar por sus últimos trabajos, es lógico esperar que sea más bien lo segundo, aunque nunca se sabe, quizás lo que le pide ahora al cuerpo del director después de tanto dramón es cascarse una peli de intriga loca que deje a los David Fincher, Quentin Tarantino y Brian De Palma, a la altura de animadores infantiles. No creemos que sea sí, pero quién sabe, soñar no cuesta dinero, y viniendo del hombre que escribió y dirigió Tesis con 23 años, todo es posible./>

 

NOTICIA_Amenábar.jpg

¿Lo ven? Ya les decíamos que Amenábar estaba de vacaciones...

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario