Categorías

REMINISCENCIA crítica: Lobezno ahora es 100tífico

Hugh Jackman se quita la camiseta y busca en el baúl de los recuerdos en Reminiscencia

SPARTACUS VAN HALEN

La primera en la frente: la película no me ha gustado. En los próximos párrafos os mostraré los motivos a vosotros, simples mortales, que me llevaron a dilucidar que esta película es una castaña. Pero antes de todo esto hay que darle al César lo que es del César: ¿recuerdan cuál fue la última película de ciencia ficción en cines con presupuesto decente y que no formara parte de ninguna saga perfectamente consolidada o que no sea una adaptación literaria/videojuegil? Exacto, hace mínimo la tira, y no sabría decir la respuesta.

La ciencia ficción no vende, mis niños, a nadie le interesa este género y a los hechos me remito. Se consigue sacar una producción tan marciana como ésta con un reparto muy sólido, y la cinta es un absoluto desastre en taquilla de la tierra de las oportunidades. Esto mata toda esperanza de ver nuevas películas de tecnologías imposibles que no dependan de las sagas de marcianitos de toda la vida. Una pena compadres, pero esto es lo que hay.

 

"Quítate la camisa una vez más y superas el récord de Taylor Lautner en Crepúsculo"

 

En Reminiscencia vemos al señor Hugo Jackman intentando encontrar al amor de su vida, una pelirroja espectacular    que enamora a todo ser con el que se cruza y que ya hace un tiempo que ha desaparecido. Y para ello se vale de una máquina super cool que hace revivir recuerdos como si uno los estuviera teniendo de nuevo. Y todo esto mezclado con un brochazo de neo noir en un mundo post-apocalíptico. Por favor, ahórrense las comparaciones con Blade Runner, no le hagan esto al chiquillo.

Después de una introducción excesivamente larga, ¡oh mira! ¡Hugh se ha quitado la camiseta! La trama te va llevando de la manita para que nadie se pierda. No es un argumento muy rocambolesco, de hecho, los que sean aficionados a estas novelitas pulp (o de “a duro”) de detectives y villanos, habrán leído alguna vez algo bastante similar... si nos quitamos de encima lo de la máquina super cool y lo de la ciudad inundada. Pero aunque no sea demasiado difícil, te van gritando las cosas y resumiendo cada x minutos para que todos lleguen al mismo puer... ¡Ey espera!¡Hugh se ha vuelto a quitar la camiseta!

Reminiscencia no la va a recordar nadie el fin de semana próximo, desaparecerá como apareció, sin hacer ruido”

Luego hay un nivel de comprensión un poco más escondido, y es que todos los personajes que aparecen en pantalla tienen una adicción: Hugh es adicto a Rebecca Ferguson (¿y quién no?), Thandie Newton es adicta a volcarse unos fresquitos, Rebecca Ferguson es adicta a las pastillitas de la risa... y así con todos. Lo cual le da cierto poso a toda la historia, hasta que llegamos a la horrible moraleja final, totalmente destructiva, con la que más de un psicólogo se habrá llevado las manos a la cabeza.

Buen trabajo, Lisa Joy. La película está perdiendo interés, ¡rápido, llamad a Hugh y que se quite la camiseta! Y es una lástima que el guion no hubiera estado más afinado, porque puestos a hacer una película que nadie va a ir a ver, al menos podrían haber hecho una película buena que con el tiempo coja ese halo de misterio, y con un poco de suerte se habría hecho una película de culto, pero Reminiscencia no la va a recordar nadie el fin de semana próximo, desaparecerá como apareció, sin hacer ruido.

 

"Si buscas el guión de X-Men, está entre la X y el Men"

 

Y la culpa la tiene Lisa Joy, su directora y guionista, a quien es raro darle este nivel de libertad a una directora que debuta. Quiso hacer una historia oscura, peligrosa, ingeniosa y densa, y en realidad estaba haciendo una película de acción con una trama que se sostiene con un papel de fumar y con un reparto que se está aguantando la risa.

Porque esa es otra, las situaciones jocosas van en un in crescendo que llega a la carcajada literal. La escena cumbre donde digamos que se descubre todo el pastel, está tan mal contada y utiliza unos recursos tan cutres, que la película llega a ser candidata a comedia del año. Y vuelvo a repetir, es una pena porque vayan a saber cuándo volverá a haber un productor loco dispuesto a poner un pastizal en un proyecto suicida, esta vez en manos más capaces. ¡Se volvió a quitar la camiseta! ¿Han visto qué abdominales?

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Congelada en carbonita

INF VNV 2

Recomendada por Kuato a: todo aquel que quiera ver a Hugh Jackman sacarse la camiseta cada tres minutos... y poco más.

No recomendada por Kuato a: quien se tome el cine un poco en serio.

Ego-Tour de luxe por: que habían buenas intenciones.

Atmósfera turbínea por: un argumento extremadamente sobado con un final horrible.

 

REMINISCENCIA. "Reminiscence" (2021). Dirección y guión: Lisa Joy. Reparto: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton, Cliff Curtis, Marina De Tavira, Daniel Wu, Mojean Aria, Brett Cullen, Natalie Martinez, Angela Sarafyan, Nico Parker. ESTRENO EN VENUSVILLE: 27/08/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario